Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, ha comparecido en sala de prensa para hablar sobre el choque de vuelta de dieciseisavos de final de Europa League que debe enfrentar a su equipo con la Real después de la victoria de su equipo por 0-4 en la ida.
A pesar del resultado favorable, el técnico ha señalado que «en Turín (en el partido de ida) encontramos espacios a las espaldas y mañana también buscaremos la forma de hacerles daño. La Real técnicamente es un equipo bueno, por lo que habrá que estar atentos porque si enfrente tienes un equipo en el que juega por ejemplo David Silva te obliga a estar concentrado los cien minutos». El canario se ha quedado fuera de la lista de Imanol para este encuentro, como ha desvelado la Real después.
Para el encuentro de este jueves, Solskjaer puede dar minutos a Juan Mata, que ya volvió al equipo el pasado fin de semana contra el Newcastle United después de un tiempo apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, seguirá sin contar con jugadores como el uruguayo Edinson Cavani, Scott McTominay y Donny van de Beek, ya que «todavía no han entrenado lo suficiente».
El técnico noruego, además de ensalzar a Marcus Rashford, ha recordado que el United ha demostrado que es capaz de «desarrollar a jugadores de cantera y a fichajes como Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo y se les convierte en los mejores jugadores del mundo», así como ha apuntado que el meta Dean Henderson, titular en la ida en Turín en detrimento del madrileño David de Gea, cuajó una magnífica actuación.
«Lo he dicho muchas veces, el trabajo de cualquier jugador es mantener al entrenador contento para entrar en el equipo. No es un dolor de cabeza tener dos porteros fantásticos. Dean ha madurado a lo largo de la temporada. En el partido contra la Real Sociedad estuvo muy seguro, lo que me da mucha confianza en el», ha explicado.
Asimismo, ha amditido que mantiene contacto con el nóruego Erling Haaland, delantero del Dortmund. «Es fantástico verle convertirse en el jugador que ha llegado a ser y sé que trabajará para seguir mejorando», ha manifestado.
«El fútbol ha evolucionado»
Por otro lado, Solskjaer ha sido preguntado por el papel de los equipos de la Liga española en Europa, donde la mayoría han tropezado en sus partidos de ida.
«El fútbol ha evolucionado y se ha desarrollado. Cuando jugaba había un gran diferencia táctica y física. Cuando más en forma estabas, mejor lo hacías. Ahora los mejores equipos tienen que estar perfectos física, táctica y mentalmente. Para este encuentro sabemos que tenemos que defender bien y estar concentrados», ha apuntado.
Daniel James, que ha comparecido junto a Solskjaer, ha explicado que el portugués Bruno Fernandes, una de las grandes referencias del actual United y clave en el partido de ida, «es lo que se ve en la televisión».
«Ha sido increíble desde que llegó y no solo en el campo, sino también fuera. Es todo un personaje y aporta mucho al vestuario. Hablamos mucho porque necesito estar en la misma onda y si puedo saber lo que va a hacer antes de que lo haga nos ayudará a los dos. Es genial jugar con él», ha subrayado.
James, que ha admitido que la plantilla del United tiene «muchas ganas de ganar títulos» y «dar un paso más» que la pasada campaña, ha considerado que ha aprendido a ser él mismo después de ir «aprendiendo cada día», aunque ha reconocido que aún le queda mucho.