Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Mendilibar: «El equipo no va a bajar los brazos»

El técnico azulgrana lamenta los errores de su equipo, que paga muy caros, pero destaca la reacción de la segunda parte ante el Villarreal y la confianza en sus hombres que esa imagen le da.

Mendilibar atiende al árbitro durante el encuentro entre Eibar y Villarreal. (Jon URBE/FOKU)
Mendilibar atiende al árbitro durante el encuentro entre Eibar y Villarreal. (Jon URBE/FOKU)

El Eibar ha repetido ante el Villarreal una historia bien conocida: mucho corazón, bastante juego, ocasiones… y errores. De los que, una vez más, cuestan puntos. A los azulgranas se les han escapado ya muchos de esa manera, lo que está reduciendo sus posibilidades de supervivencia. José Luis Mendilibar lo asume pero no pierde la fe, sobre todo porque está convencido de que sus jugadores «no van a bajar los brazos».

«Creo que el equipo está fuerte –asegura–. Nos cuesta ganar, nos cuesta hacer noventa minutos buenos al completo, siempre tenemos algún lapsus… Pero los entrenamientos son buenos, la gente llega a los partidos con ganas, intensidad y concienciados de que podemos salir de ésta. La racha de resultados es muy mala pero ves los partidos y estamos compitiendo en todos los partidos, no nos salimos de los partidos y eso es algo a favor del equipo. Me imagino que algún día empezaremos ganando, que algún día ganaremos y eso nos hará creer áun más en lo que hacemos. Pero estoy convencido de que el equipo no va a bajar los brazos. Vamos a disputar cada partido».

En lo que respecta al último, ha lamentado que se haya vivido «la misma historia. Nos han marcado el primer gol rápido. Luego nos hemos metido en el partido pero hemos regalado el segundo gol y luego en el penalti otro error. Pero en la segunda parte hemos empezado muy bien, metidos en su campo, haciendo nuestro fútbol, hemos marcado, hemos estado ahí… Al final, tienen muy buenos jugadores y han tenido dos o tres contraataques; en uno de ellos nos han marcado y se ha acabado el partido».

Destaca, en este sentido, la reacción del equipo tras el descanso y lamenta los errores, tan recurrentes. «No vamos a decir que todo es por mala suerte –reconoce–. Estamos cometiendo errores en cada partido y que suponen goles. Porque errores hay muchos pero de esos, hay muchos que te pueden meter un susto pero no acabar en gol. Pero a nosotros nos suponen goles en contra. En los 7, 8, 10 últimos partidos, igual hay seis en los que los errores nuestros han supuesto goles. Y eso es señal de que algo falla, no es todo mala suerte. Tenemos que tratar de competir mejor y saber que en la categoría que estamos jugando, los errores cuestan goles del equipo rival».