El Eibar ratifica su confianza en Mendilibar

El club emite un comunicado apenas seis días después de que Jon Ander Ulazia hiciera público el apoyo del Consejo de Administración al técnico azulgrana, pese a la delicada situación que atraviesa el Eibar.

Mendilibar cumple su sexta temporada consecutiva en el banquillo azulgrana. En la imagen, entre Fran Garagarza y Amaia Gorostiza.
Mendilibar cumple su sexta temporada consecutiva en el banquillo azulgrana. En la imagen, entre Fran Garagarza y Amaia Gorostiza.

El Eibar ha emitido un comunicado público asegurando que el Consejo de Administración «muestra su total apoyo y confianza en José Luis Mendilibar como entrenador del primer equipo masculino hasta final de temporada».

Un gesto inhabitual por parte del club armero y ciertamente sorprendente. Tanto porque no se percibe un ambiente hostil con el técnico en el entorno azulgrana como porque hace apenas seis días Jon Ander Ulazia se expresaba en los mismos términos.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles para explicar la prematura extinción del contrato de patrocinio con Avia, el Consejero Delegado de la entidad recordaba que «tenemos una relación de muchos años atrás y el trabajo que ha realizado durante todos estos años está fuera de toda duda. Lo vemos fuerte, con ganas y con confianza. Nosotros creemos en su trabajo, como hemos hecho en los buenos y en los malos momentos a lo largo de estos años. Tenemos plena confianza en él, en el cuerpo técnico, en el equipo, en la Dirección deportiva, y estamos convencidos de que conseguiremos el objetivo».

Bien, pues seis días más tarde, y dos más tarde de que el equipo prolongara su mala racha cayendo ante el Villarreal, el Eibar ha hecho pública la ratificación de su confianza, explicando que el Consejo «sigue creyendo plenamente en que el trabajo y compromiso de Mendilibar y todo su cuerpo técnico, así como el de cada uno de los 23 jugadores que componen la primera plantilla, dará sus frutos y la próxima será nuestra octava temporada en Primera División».

En la nota se explica que «tras mantener conversaciones y reuniones durante estas últimas semanas con Dirección Deportiva, cuerpo técnico y jugadores, el compromiso de todas las partes es total y la confianza de este Consejo absoluta en que el equipo conseguirá la permanencia».

Se asegura, asimismo, que «pese a lo complicado de la situación clasificatoria» del equipo, penúltimo en la tabla, «éste no es, ni de lejos, el momento más difícil de nuestra historia. Estamos convencidos de que, entre todos, y con el habitual apoyo incondicional de nuestra afición, aquel sueño que comenzó en 2014 perdurará», concluye la nota.

Además de con declaraciones públicas, los directivos azulgranas han querido hacer patente su apoyo a técnico y equipo con diferentes gestos. Así, en las últimas semanas es habitual la presencia de la presidenta Amaia Gorostiza en los entrenamientos.