Aitor Karanka ha sido cesado esta misma tarde de forma oficial por el Birminghan City. Era una decisión que ya se barruntaba desde la derrota por 0-3 ante el Bristol en la última jornada. Tras un inicio de temporada en el que los blues se han movido por la zona media de la tabla, el equipo de la ciudad de los Peaky Blinders ha ido cayendo en picado desde inicio de año.
El entrenador gasteiztarra ha removido alineaciones, pero no ha conseguido dar con la tecla y ha sido destituido. Su sucesor será Lee Bowyer, ex jugador del Birminghan City entre 2009 y 2011. A sus 44 años tiene una experiencia de tres temporadas con el Charlton Athletic.
Tendrá la difícil tarea de salvar la categoría en los 10 partidos que restan para acabar la segunda división inglesa. El equipo se encuentra fuera del descenso, pero el Rotherham -rival que le persigue- se encuentra a tres puntos y tiene cuatro partidos menos disputados.
Karanka tomó las riendas del Birminghan el pasado verano y en setiembre fichó a Mikel San José. El ex del Athletic arrancó de titular en el medio centro siendo alabado por el entrenador por sus prestaciones. También ha actuado en el eje de la defensa y desde que cometió un error en la entrega que acabó en gol ante el Millwall fue saliendo de las alineaciones. Incluso, en los últimos partidos ni siquiera ha sido convocado. Quizá con la llegada del nuevo técnico consigue cambiar su situación en el equipo.