Oier, Roberto Torres y Unai García volverán a entrenar bien mañana o el viernes, con lo que los tres capitanes rojillos podrán entrar en los planes de Arrasate para el partido de este sábado en El Alcoraz frente a un necesitado Huesca.
Los resultados negativos de las pruebas a las que fueron sometidos a finales de la pasada semana indican que los futbolistas no se llegaron a contagiar con el virus, pero el protocolo sanitario les ha exigido permanecer confinados, aunque todo apunta a que esta situación concluirá en breve.
No ocurrirá lo mismo con Sergio Herrera, que no llegará por plazos a la cita con el que fuese su exequipo y desde el que recaló hace cuatro temporadas en la escuadra rojilla después de firmar una sobresaliente campaña en Segunda.
El regreso de los tres canteranos facilita la labor del técnico de Berriatua para disponer de más variantes de cara al once que vaya a poner en liza en el estadio oscense, en un envite muy importante al tratarse de un enfrentamiento directo con el actual colista de la categoría.
Si Osasuna consigue traerse los tres puntos a Iruñea, superará la treintena de puntos y se colocará a apenas tres encuentros de certificar la salvación por segundo año consecutivo, objetivo que se vio bastante complicado durante una negativa primera vuelta del campeonato.
Arrasate también tendrá a su disposición a Rubén García, otra de sus piezas esenciales, después de que el valenciano tuviese una menor carga de trabajo en la sesión del martes, ya que ha dispuesto de minutos en todos los envites disputados hasta ahora.
Hoy ha vuelto a entrenar sin problemas y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, con lo que no tendrá problemas para ser de la partida frente a los de Pacheta, bien ocupando un lugar en la banda izquierda o moviéndose por detrás del delantero.
Por su parte, Facundo Roncaglia ha saltado al césped de las instalaciones rojillas para trotar por espacio de unos minutos, un claro síntoma de la evolución positiva de su recuperación, bajo la confianza de poder disputar aún algunos de los partidos de la presente temporada.
El tándem Arrasate-Alkiza supera los mil días
Todo parece haber pasado muy rápido, pero el tándem Arrasate-Alkiza ya ha cumplido más de mil días como patrones de un equipo al que ascendieron de Segunda en su primer ejercicio en el banquillo osasunista, encandilando a la afición con su fútbol y buenos resultados.
La progresión de ambos no se ha quedado ahí, manteniendo al cuadro navarro en Primera el pasado ejercicio con cierta holgura y a la espera de volver a confirmar la misma meta en la presente campaña, con el conjunto rojillo en el decimotercer puesto, con 29 puntos.
Además de la actual temporada con varios meses para que concluya, el cuerpo técnico, en el que también hay que resaltar el trabajo físico de Sergi Pérez, tiene todavía contrato con Osasuna hasta junio de 2022, fecha en la que cumplirían cuatro ejercicios consecutivos.
Derbi amistoso entre Osasuna y Eibar el día 25
Coincidiendo con el parón liguero por los compromisos de selecciones, este próximo día 25, jueves, Eibar y Osasuna disputarán a puerta cerrada un amistoso en las instalaciones de Atxabalpe a las 11.00. Con ello, ambas escuadras vascas quieren no perder ritmo competitivo, inmersas en la intensa lucha por lograr la permanencia.
Para dicho envite, los rojillos no podrán contar con Ante Budimir, que ha sido seleccionado por Croacia para afrontar los tres primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ni con Jon Moncayola, convocado por la sub21 española para disputar la fase de grupos del Europeo de la categoría.