NAIZ
Gasteiz

Lantek seguirá utilizando su marca tras ser absorbida por la alemana Trumpf

La adquisición de Lantek por la alemana Trumpf no afectará a la composición de la plantilla ni a la «neutralidad» de la empresa alavesa respecto a los fabricantes de máquina herramienta a los que suministra sus servicios de software para la fabricación de chapa.

El estand de Lantek en una de las pasadas ediciones de la Bienal de Máquina-Herramienta, en el BEC de Barakaldo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
El estand de Lantek en una de las pasadas ediciones de la Bienal de Máquina-Herramienta, en el BEC de Barakaldo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

La empresa alemana Trumpf ha adquirido la alavesa Lantek, dedicada al software para la industria de chapa, que mantendrá su marca actual.

Así lo ha comunicado este jueves, en una nota de prensa, Lantek, que ha precisado que ambas empresas han acordado no revelar los detalles financieros de una transacción que se cerrará a finales de este mes.

Ha indicado que la operación se enmarca en la apuesta por la optimización de procesos y la conectividad de máquinas para la transformación de chapa y metal.

Más de 220 empleados

La compañía alavesa seguirá operando con su marca habitual y mantendrá su «compromiso con la neutralidad e independencia» de todos los fabricantes de máquina herramienta, con el mismo equipo y las mismas sedes internacionales.

Lantek se fundó en 1986 y tiene su sede central en Gasteiz. Cuenta con más de 220 empleados y opera en todo el mundo con 20 sedes en 14 estados.

El grupo Trumpf es el líder tecnológico y de mercado mundial de máquina herramienta utilizada en el procesamiento de chapa flexible y también de láseres industriales. Tiene 14.300 empleados y 70 filiales.