NAIZ

Pérez Nievas, portavoz de Ciudadanos, asegura que «Navarra Suma no corre ningún peligro»

El portavoz de Ciudadanos en Nafarroa, Carlos Pérez Nievas, ha asegurado en una entrevista que la crisis en el seno de su partido no afectará al futuro de la coalición Navarra Suma, que cree que saldrá «regenerada y más unida».

Carlos Pérez Nievas, durante la reciente campaña electoral en Catalunya. (@CPerezNievas)
Carlos Pérez Nievas, durante la reciente campaña electoral en Catalunya. (@CPerezNievas)

El portavoz de Ciudadanos en Nafarroa, Carlos Pérez Nievas, considera que la ruptura de los pactos entre Ciudadanos (Cs) y PP en otras comunidades como Murcia o Madrid no afectan «en absoluto» a la situación en la Comunidad Foral, donde ambos partidos integran con UPN la coalición Navarra Suma, en la que «han cerrado filas» con el «claro objetivo de gobernar en la próxima legislatura».

En una entrevista con Efe se distancia así de las repercusiones que en Nafarroa pueda tener el «tsunami» desencadenado con la ruptura del gobierno en Murcia o el adelanto de elecciones en Madrid, se muestra muy crítico con quienes desde el seno de Cs cuestionan en público a la dirección pero no dejan sus cargos, y considera que de esta crisis su formación saldrá «regenerada y más unida».

Será en parte gracias a la marcha –en muchos casos para ingresar en el PP– de quienes «desde dentro hacen daño al partido», dice tras indicar que en política las discrepancias deben plantearse de forma interna y defender la línea mayoritaria en público tras asumirla, y de lo contrario «esas personas lo único que hacen dentro es hacer daño y deben marcharse».

Es el caso de la senadora navarra Ruth Goñi, de quien Pérez Nievas recuerda que siempre ha estado en la estela de «su valedor» Fran Hervías –secretario de Organización con Albert Rivera y ya en el PP–, a quien tras varios días instando a que deje el partido si no comparte su actual línea, ahora critica duramente por haberlo hecho pero sin dimitir como senadora, acta que consiguió por su condición de representante de Ciudadanos en la coalición Navarra Suma.

Donde mejor está Goñi es «fuera de Ciudadanos» y su salida «no supone ninguna pérdida», asegura quien arrastra «muchos meses» de discrepancias con la senadora, a la que acusa de «mentir» en diferentes episodios relacionados con sus desencuentros en Nafarroa.

Por ello, además de su salida del partido, le exige «que abandone el acta de senadora. No basta con pasarse al grupo Mixto o ser tránsfuga, sino que tiene que dejar el acta, conseguida no por ser Ruth Goñi sino porque se presentó en las listas de Ciudadanos dentro de Navarra Suma».

Es a su vez firme defensor de esta coalición, que «no está peligro». «Rotunda y categóricamente digo que Navarra Suma no corre ningún peligro. La coalición está funcionando con el objetivo de seguir, no está pensando en acabar en 2023, sino en gobernar Navarra a partir del 2023 como coalición», dice para animar por ello a «cerrar filas» tras entender que también cuenta con el respaldo de UPN y PP.