Natxo Matxin

Eibar y Osasuna se citan en Atxabalpe para no perder ritmo competitivo

Coincidiendo con el parón liguero, Eibar y Osasuna disputan este jueves en Atxabalpe -11.00– un amistoso para no perder ritmo competitivo, dado que ambas escuadras vascas se encuentran enfrascadas en la dura lucha por mantener la categoría.

Eibar y Osasuna volverán a verse las caras, esta vez en un amistoso en Atxabalpe. (Jon URBE/FOKU)
Eibar y Osasuna volverán a verse las caras, esta vez en un amistoso en Atxabalpe. (Jon URBE/FOKU)

Tiene rango de amistoso, pero el encuentro en el que se van a medir armeros y rojillos destaca por ser una cita importante para no perder ese ritmo competitivo del que urgen mantener unos y otros por su necesidad de puntos cuando la competición se retome, especialmente en el caso de quienes ejercerán como locales.

También para que los menos habituales puedan demostrar que se encuentran disponibles y dispuestos a poner su granito de arena para la causa, ahora que se afrontarán una decena de compromisos decisivos, dado que el encuentro estará marcado por las ausencias de muchos titulares.

Eibar y Osasuna también padecerán el denominado virus FIFA -enfermedad deportiva que normalmente suele aquejar a los clubes más poderosos-, ya que algunos de sus futbolistas más utilizados se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

Así ocurre por el lado azulgrana con Marko Dmitrovic, Bryan Gil y Alejandro Pozo, convocados por Serbia, la española absoluta y la sub21, respectivamente, combinado este último que juega hoy y en el que también se encuentra Jon Moncayola, aparte de Ante Budimir, citado por Croacia, las dos ausencias por el bando navarro.

El listado de bajas armeras se amplía a los lesionados Rober Correa y Pedro Bigas, que podría todavía ser mayor en el caso de Yoshinori Muto, Cote y Eduardo Expósito, quienes no jugaron el pasado sábado en San Mamés como consecuencia de las molestias de diferente tipo que padecen.

En cambio, para otros puede ser una magnífica oportunidad de reivindicarse y, sobre todo, de volver a sentirse futbolistas. Es el caso de un Chimy Ávila que ya fue convocado para el último duelo en El Alcoraz –no jugó finalmente– y que dispondrá de minutos para ir recuperando la forma tras sus dos graves lesiones de rodilla que le han mantenido más de un año alejado de los terrenos de juego en competiciones oficiales.

También podría haber opciones para un Sergio Herrera que ha regresado al trabajo en grupo en Tajonar, después de pasar el pertinente periodo de confinamiento tras mantener contacto directo con un positivo, lo que le impidió jugar en Huesca.

El envite amistoso entre Eibar y Osasuna se disputará a puerta cerrada, pero podrá ser seguido por las aficiones de ambos conjuntos a través del canal de youtube de la entidad guipuzcoana.

La justicia anula una sanción de 50.000 euros a Osasuna

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) ha anulado una sanción de 50.000 euros que le fue impuesta por la denominada Comisión Anti Violencia a Osasuna en noviembre de 2018, al acusarle de haber repartido entradas a miembros de Indar Gorri para el encuentro en el que el equipo rojillo se midió al Valladolid en el estadio José Zorrilla días atrás.

El órgano judicial, que ha condenado en costas a la Administración, ha estimado el recurso presentado por el club navarro tras ser desoídos sus argumentos en la vía administrativa y en la vía contencioso-administrativa, al considerar que Osasuna realizó un sorteo de los billetes de que disponía –414–, resultando agraciados varios componentes de Indar Gorri –61– por su condición de socios, un derecho del que no han sido desposeídos, analiza en su sentencia el TSJN.