Sufriendo pero lo ha conseguido. La Real se ha reencontrado con la victoria en Huelva (1-2), en el partido aplazado de la 18ª jornada, y supera al Atlético de Madrid en la clasificación para hacerse con la quinta plaza y situarse a solo tres puntos de la tercera, ahora en manos del Real Madrid, que da acceso a la próxima Champions League.
El partido no ha podido empezar mejor para el equipo txuriurdin. Con cambios en la alineación tras haber pasado apenas tres días desde el último partido, las guipuzcoanas han mostrado esa rabia de la que hablaba su entrenadora la víspera y en veinte minutos han encarrilado el partido. Tras el aviso de Nahikari, con un gol anulado por fuera de juego, Amaiur ha aprovechado un balón en largo de Mendoza para avanzar por la derecha y anotar el 0-1 en el minuto 18. Solo tres después era Nahikari la que firmaba el 0-2, rematando un centro de Lucía.
Todo parecía ir sobre ruedas pero apenas cinco minutos después se ha torcido la tarde. Ana Tejada ha visto la roja por derribar a Kanteh junto al pico del área cuando se iba sola, por lo que la Real ha tenido que jugar en inferioridad durante más de una hora. Natalia Arroyo no ha tardado en mover banquillo, con la entrada al campo de Itxaso en sustitución de Itxaso. No le ha ido mal a su equipo, que ha aguantado sin excesivos problemas la reacción de las locales.
Jenni Benítez también ha reorganizado su equipo en vestuarios. Y también con buen resultado porque el Sporting sólo ha necesitado dos minutos de la reanudación para recortar distancias, al rematar Kanteh un centro de Fischer.
Ha tocado sufrir, con las onubenses en superioridad numérica y lanzadas en busca de la remontada. Pero la Real ha amarrado bien los puntos esta vez, que vuelan a Donostia con la expedición blanquiazul.