NAIZ

Fallece una mujer de 62 años al incendiarse una vivienda en el barrio de Intxaurrondo

Una mujer de 62 años ha fallecido y ocho personas han sido evacuadas a un centro sanitario como consecuencia de un incendio declarado este jueves en una vivienda de Donostia, han informado los bomberos y el Ayuntamiento.

El momento del fatal incendio. (Captura vídeo ETB)
El momento del fatal incendio. (Captura vídeo ETB)

El fuego se ha originado minutos antes de las 00.30 de esta madrugada en una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio de cuatro pisos situado en la calle Garro, en el barrio de Intxaurrondo. Y ha tenido consecuencias fatales, con el fallecimiento de una mujer que intentó huir por las escaleras.

La mujer fallecida, que residía en el cuarto piso, ha tratado de abandonar el inmueble a través de las escaleras, por donde las llamas se habían extendido, por lo que se ha visto afectada por la alta temperatura y el humo. Tenía 62 años.

El resto de la familia de la fallecida se ha refugiado en el balcón y ha podido ser rescatada por los bomberos.

Los servicios de emergencias han logrado rescatar a otros vecinos de las viviendas altas a través de las fachadas, mientras que los habitantes de las dos primeras plantas han salido por la escalera.

Ocho de ellos han sido trasladados por ambulancias a un centro sanitario de la capital donostiarra.

Los bomberos han trabajado durante tres horas en finalizar las labores de extinción del fuego.

El alcalde, Eneko Goia, ha explicado esta mañana que las escaleras por las que intentó salir la mujer fallecida «eran una chimenea» en este momento.

«Era una chimenea»

Goia ha destacado que los Bomberos realizaron «una rápida intervención», consiguieron rescatar desde las fachadas a siete personas, «pero, desgraciadamente, todo parece indicar que esta persona intentó salir por la escalera, que era una chimenea en aquel momento».

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha confirmado de que la mujer ha fallecido por inhalación de humo y otras seis personas han resultado heridas por esta misma razón.