NAIZ

Bidasoa-Irun y Anaitasuna confían en alargar su buena racha en la competición liguera

Los guipuzcoanos buscan consolidar su segunda plaza de la Liga Asobal frente al Guadalajara, mientras que el cuadro iruindarra visita a un rival directo después de encadenar tres triunfos y con ansias de adelantar en la clasificación.

Bidasoa-Irun, en imagen ante Logroño, y Anaitasuna están inmersos en una buena racha. (Jon URBE / FOKU)
Bidasoa-Irun, en imagen ante Logroño, y Anaitasuna están inmersos en una buena racha. (Jon URBE / FOKU)

Tanto Bidasoa-Irun como Helvetia Anaitasuna afrontan este sábado una nueva jornada de la Liga Asobal inmersos en una buena racha de resultados, y la idea no es otra que alargarla. Los guipuzcoanos recibirán a las 12.00 en Artaleku al Guadalajara, mientras que el conjunto iruindarra visitará Puente Genil a partir de las 18.30.

El conjunto que dirige Jacobo Cuétara no quiere sorpresas este sábado frente a Quabit Guadalajara y quiere sumar dos nuevos puntos para continuar en el segundo cajón de la Liga Asobal.

El partido será televisado por GolTV, aspecto que el entrenador de Bidasoa-Irun, quiso destacar en su rueda de prensa previa. «Nuestros aficionados podrán verlo ya que no pueden venir a Artaleku, los únicos de toda la Liga. Tenemos el hándicap de no poder tener a nuestros seguidores animándonos».

Así las cosas, los irundarras buscarán dedicarle este triunfo a sus aficionados, toda vez que estos no tienen otra opción que seguir los partidos de su equipo a través de una pantalla.

Los bidasotarras llegan después de sumar cuatro puntos en una semana, tras vencer en Artaleku al BM Logroño La Rioja tras una gran remontada –los de Cuétara perdían de seis tantos– y superar el sábado al BM Nava. Bidasoa-Irun se mantiene en la segunda posición de la Asobal con una renta de tres puntos sobre el tercer clasificado, el Bada Huesca.

Por su parte, el Quabit Guadalajara ocupa la duodécima posición del campeonato, con 15 puntos, lejos de los puestos peligrosos del descenso. Los manchegos llegan a Artaleku después de perder en la jornada 23 ante el Barcelona por 38-27.

Para el choque, el entrenador Jacobo Cuétara no podrá contar con Kauldi Odriozola y tendrá la duda de Adrián Crowley, que fue baja en el último encuentro ante el Balonmano Nava.

Anaitasuna, ante un rival directo

En lo que respecta a Helvetia Anaitasuna, saltará al Alcalde Miguel Salas con la ilusión de vencer al Ángel Ximénez Puente Genil (18.30) para superar al conjunto cordobés en la clasificación, logrando así la cuarta victoria consecutiva que le alce a los puestos altos de la Liga Asobal.

Los iruindarras acumulan tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas en las que han mostrado sus credenciales para aspirar a terminar el campeonato lo más alto posible.

El entrenador Quique Domínguez ha señalado que su equipo no renuncia a nada de cara a un tramo final de competición que se presume «duro y difícil, pero también ilusionante».

La «solidez» del Puente Genil será uno de los aspectos a los que deberán enfrentarse los hombres de Domínguez para buscar los dos puntos en una pista complicada en la que Anaitasuna jamás ha perdido.

«Está en un buen momento haciendo una gran temporada, algo que responde a la muy buena plantilla que tiene y al juego que está realizando», ha subrayado Domínguez.

El conjunto navarro llega a la vigesimoquinta jornada con la confianza que otorga la buena campaña que está completando con un juego alegre y vistoso comandados por jugadores como Juan Del Arco, Ander Izquierdo o Edu Fernández.

La ambición de Anaitasuna no pondrá las cosas nada fáciles a un Puente Genil que ocupa la sexta plaza clasificaotria con un punto más que Anaitasuna –29 a 28– y que llega a esta nueva cita con sed de victoria tras empatar en casa de Puerto Sagunto.