NAIZ

Bajadas generalizadas salvo en Gipuzkoa, aunque la positividad se mantiene

Los nuevos contagios en Hego Euskal Herria se situaron ayer por debajo de los seis centenares (594). Se hicieron menos pruebas que en la víspera, por lo que la positividad solo ha caído una décima.

En Milagro, que se encuentra cerrado, ayer solo se detectó un positivo. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
En Milagro, que se encuentra cerrado, ayer solo se detectó un positivo. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Hego Euskal Herria registró ayer 594 nuevos casos de covid-19, lo que supone una importante caída de 153 menos respecto a la víspera. Se hicieron 10.335 pruebas, por lo que la positividad es del 5,7%, frente al 5,8% del día anterior.

En la CAV se realizaron 8.042 pruebas diagnósticas con 467 resultados positivos (5,8%). Por territorios se han detectado 77 en Araba (-31), 186 en Bizkaia (-97), 201 en Gipuzkoa (+2) y 3 de residentes fuera.

Sobre las situación de los hospitales, 42 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCI hay actualmente 88 personas, dos más que la víspera.

Un fallecido en Nafarroa

Nafarroa detectó ayer 127 nuevos positivos por covid-19 este sábado, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud, lo que supone un descenso de 28 casos respecto a la víspera. Se llevaron a cabo 2.293 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 5,5%, medio punto menos que el día anterior.

Se registró un fallecimiento por covid, un hombre de 77 años.

Tutera y Lodosa, con 7 positivos, encabezan el listado por zonas con más contagios, seguidas por el barrio iruindarra de Donibane con 6. En la localidad de Milagro, que se encuentra cerrada perimetralmente debido al alto número de casos durante las últimas jornadas, ayer solo se detectó un positivo.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 99 personas permanecen ingresadas, 19 en la UCI (dos menos que la víspera), diez en sus domicilios (una más) y 70 pacientes en planta (nueve más).