Helvetia Anaitasuna viaja esta tarde a Granollers para medirse este viernes (20:00 horas) al conjunto catalán con la idea de volver a la senda del triunfo ante un rival complicado, tras dos derrotas consecutivas.
El entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha señalado en rueda de prensa que Granollers ocupa actualmente la sexta plaza de la Asobal, un lugar que le corresponde «por historia, por plantilla y por el juego que está desempeñando esta temporada».
Las derrotas ante Puente Genil y Cuenca no han minado la moral de los jugadores de Domínguez, un técnico que ha dado «crédito y confianza» a su plantilla tras un arranque de segunda vuelta donde demostraron un gran nivel de juego y resultados.
El técnico pontevedrés ha avisado del juego «alegre, dinámico y divertido» para el espectador que practica el Granollers, algo que también suele dejar ver la entidad iruindarra.
A cuatro puntos
Anaitasuna visita una pista complicada contra un adversario que tiene a cuatro puntos el cuarto puesto, un suculento botín que buscará a toda costa.
En la retina de los aficionados que normalmente acuden a la Catedral está el encuentro de la primera vuelta que su equipo se llevó con un claro 38-31.
«Intentaremos repetir y mejorar el resultado de la primera vuelta, siempre y cuando sea posible. Fue un gran partido», ha señalado el preparador gallego.
Anaitasuna marcha en mitad de tabla (9º) con 28 puntos, renta más que suficiente para no pasar apuros de aquí a final de temporada e incluso intentar una complicada misión, el asalto a la zona noble de la clasificación.