La dársena de La Benedicta de Sestao y las aguas de Pasai Donibane han acogido este domingo las finales de los campeonatos de Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente. Santurtzi y Donostiarra, en categoría masculina, y Deusto y San Juan, en femenina, han sido los campeones en sus respectivas categorías.
Comenzado con la final de Bizkaia, en sénior masculino Santurtzi se ha impuesto con siete segundos de ventaja sobre Zierbena y nueve sobre Bermeo, mientras que en la regata absoluta femenina Deusto ha superado en nueve segundos a Isuntza y Lutxana, separadas por solo 45 centésimas a favor del bote de Lekeitio.
Además, Santurtzi y Deusto han logrado el título en juveniles y cadetes masculinos, respectivamente, y Kaiku e Isuntza en esas dos mismas categorías femeninas.
Por su parte, en Pasai Donibane Donostiarra, en hombres, se ha impuesto con diez segundos de ventaja sobre San Juan, y 55 segundos sobre Hernani y Mutriku.
En féminas, San Juan ha ganado con siete segundos de ventaja sobre Donostiarra y 1:17 sobre Hernani.
Además, Orio ha logrado los campeonatos de juveniles, masculino y femenino, y el cadete masculino; Tolosaldea los dos de infantiles; y San Juan el promesas femenino.