NAIZ

Tras dos victorias seguidas, Calleja asegura que «la euforia hay que dominarla»

Tras encadenar dos triunfos consecutivos, el Alavés ya depende de sí mismo para salvarse, pero su técnico, Javier Calleja, ha advertido de que «la euforia hay que dominarla y seguir trabajando».

Calleja valora positivamente las dos victorias seguidas logradas, pero quiere alejarse de cualquier tipo de euforia. (Endika PORTILLO/FOKU)
Calleja valora positivamente las dos victorias seguidas logradas, pero quiere alejarse de cualquier tipo de euforia. (Endika PORTILLO/FOKU)

Tras vencer a Huesca y Villarreal –dos rivales que llegaban en buen momento a Mendizorrotza–, el Alavés se mide ahora a un adversario que también está en una situación complicada, como es el Valencia –Mestalla, sábado, 18.30, Movistar LaLiga–.

Los seis últimos puntos cosechados le han permitido al Alavés asomar la cabeza, colocándose a tres de los puestos de descenso, pero no puede confiarse lo más mínimo. «Si bajamos los brazos, cometeremos un error grande porque todo está muy apretado», ha avisado Calleja.

El técnico madrileño ha querido rebajar la posible euforia por esos dos buenos resultados más el empate conseguido en San Mamés, asegurando que harían mal los suyos en «creerse más que nadie», sobre todo teniendo en cuenta de dónde vienen.

«Sería un error pensar que, por haber conseguido dos victorias, el partido del Valencia va a ser menos importante», ha insistido el míster babazorro. En todo caso, sí que ha reconocido que dichos resultados le hacen ser optimista a futuro.

«La única vía es tener a todos los jugadores enchufados porque el objetivo se consigue entre todos y lo están demostrando», ha resaltado Calleja, que no se fía de la mala dinámica valencianista, al haber sumado únicamente cinco puntos en otras tantas recientes jornadas.

Así, ha contrapuesto que el rival tiene «un equipo muy completo y un grandísimo entrenador», consciente de que competirá hasta el final y les pondrán las cosas «muy difíciles»…

«Una sus virtudes es que desde el medio campo hacia adelante tiene jugadores verticales y son muy buenos en transición, por eso tenemos que evitar que el partido se convierta en un ida y vuelta y mantener el equilibrio», ha subrayado.

«No hago números»

El entrenador albiazul ha explicado que «ahora hemos conseguido depender de nosotros mismos y no depender de los resultados de los demás, pero no hago números, pienso en ganar al Valencia y estaremos más cerca».

También ha comentado que, cuando llegó al club, trató de manera directa la situación que se vivía en el vestuario y, en especial, todo lo referente a Lucas Pérez. «Hablé con él y le expuse lo que pensaba», ha señalado, a la par que ha desvelado que el delantero gallego no quiere volver a pasar por una nueva situación de descenso.

Finalmente, se ha referido a otro futbolista de su plantilla, el guardameta Fernando Pacheco, de quien ha dicho que se merece jugar con la selección española. «Sin haberle entrenado, ya pensaba que debía ir y ahora me lo parece mucho más», ha agregado.

Iñigo Córdoba, operado con éxito de su rodilla

Iñigo Córdoba, jugador cedido por el Athletic al Alavés, ha pasado por el quirófano e intervenido con éxito de su rodilla derecha, en la que ha sufrido molestias durante las últimas semanas que le han impedido entrenarse con normalidad.

Fue el pasado martes cuando tanto el jugador como los servicios médicos albiazules tomaron la decisión de que fuera sometido a una artroscopia para aliviar el dolor provocado por una plica sinovial en su articulación.

El Alavés ha informado que dicha artroscopia «se realizó de forma satisfactoria y el jugador podrá arrancar la rehabilitación de forma inmediata», desde este próximo martes, aunque su regreso no tiene una fecha establecida.