NAIZ

Una campaña de murales muestra el rechazo al TAV en varias localidades de Nafarroa

La Coordinadora anti TAV de Nafarroa ha llevado a cabo una campaña de murales en diferentes localidades del herrialde para evidenciar «el rechazo a esta infraestructura destructora, despilfarradora y antisocial». Sus promotores animan a seguir mostrando artísticamente esa oposición.

Mural en contra del TAV realizado en Ororbia. (NAIZ)
Mural en contra del TAV realizado en Ororbia. (NAIZ)

Una serie de murales en diferentes localidades del herrialde está mostrando artísticamente el rechazo al TAV en Nafarroa. Se trata de una campaña puesta en marcha por la Coordinadora anti TAV que busca visibilizar «en ciudades, pueblos y barrios el rechazo a esta infraestructura  destructora, despilfarradora y antisocial en el momento de mayor crisis económica y ecológica de los últimos tiempos».

Hasta el momento se han realizado murales en Tafalla, Arazuri, Ororbia, Altsasu, Arruazu, Etxarri-Aranatz, Uharte Arakil, Arre, Atarrabia e Iruñea. En este último caso, en Alde Zaharra, Sanduzelai y Etxabakoitz.

La Coordinadora anti TAV de Nafarroa anima a la población a plasmar su oposición a esta infraestructura en las localidades en las que todavía no se han realizado murales.