Tras detectarse el viernes varios casos positivos por covid-19 en el RETAbet Bilbao basket, el club vizcaino ha emitido un comunicado en el que señala que «los integrantes de RETAbet Bilbao Basket se sometieron a un nuevo test PCR en el día de ayer tras los dos positivos detectados en el primer equipo. No se han registrado nuevos positivos, por lo que la expedición ha viajado a Valencia».
Añade en su nota que «uno de los dos miembros de la expedición que habían dado positivo en las pruebas realizadas el jueves ha dado negativo en las dos pruebas posteriores y también en el nuevo análisis del primer positivo».
El partido entre el Valencia Basket y el RETAbet bilbao Basket, de la 33ª jornada de la Liga ACB, está programado este domingo, en La Fonteta a las 20.00.
Se trata de una nueva final de los hombres de negro en su objetivo de lograr la salvación. Deberán hacerlo con la baja segura por lesión de Jonathan Rousselle, aunque ya la semana pasada incorporasen para sustituirle al base Ioannis Athinaou. El director de juego griego ya debutó con los bilbaínos en el partido adelantado de la jornada 36 que el equipo de Álex Mumbrú disputó el miércoles en la cancha del Lenovo Tenerife.
Enfrente tendrán a un Valencia Basket que, tras su eliminación de la Euroliga, se ha puesto como objetivo amarrar la quinta plaza y optar a arrebatarle la cuarta al TD Systems Baskonia si el equipo alavés tropieza en el tramo final de la fase regular de la competición.
Con sus dos triunfos seguidos, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia igualó el balance del Burgos, pero el equipo de Joan Peñarroya perdió esta semana en un encuentro adelantado de la jornada 36 ante el Casademont Zaragoza, lo que le ha relegado a la sexta plaza y ha elevado a la quinta al conjunto valenciano sin haber jugado.
Para este encuentro, Jaume Ponsarnau contará con los catorce jugadores que componen actualmente su plantilla, por lo que tendrá que realizar dos descartes. En el último partido, los descartados fueron Josep Puerto, que lo es habitualmente, y Bojan Dubljevic, al que se le ha querido dar descanso de cara al final de la Liga. Pero contra el Obradoiro tampoco jugaron Martin Hermannsson, que aún no ha jugado tras la lesión muscular que sufrió hace un mes, y Vanja Marinkovic.