Imanol ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid de este miércoles (22.00) que tener garantizada la presencia en Europa «es una gran noticia, además a falta de tres jornadas, que no es fácil. Una vez logrado eso queremos más y ahora el objetivo es ser quintos. El club vive un gran momento, no solo el primer equipo tras el título de Copa, con el Sanse jugando el playoff de ascenso, con la Real C con opciones de subir, con las chicas arriba... Estamos en un momento dulce y a ver si la txanpa final es buena».
Cuando NAIZ le ha recordado que la Real ha conseguido igualar la puntuación de la pasada temporada y la segunda clasificación consecutiva para Europa por segunda vez desde 1988 a falta de tres partidos, lo ha considerado como «un temporadón». Pero ha dejado claro que no es lo mismo jugar la Conference League como séptimo o entrar en la Europa League como quinto, lo que además implica más ingresos televisivos.
El técnico blanquiazul ha convocado a los mismos 22 jugadores disponibles del primer equipo que se vistieron contra el Elche junto al tercer portero del filial Gaizka Ayesa y al central Jon Pacheco. Ha dado a entender que habrá rotaciones en el once porque «hay fatiga. A algunos les ha costado recuperar y además nos quedamos a hacer noche y a entrenar en Madrid el jueves y por eso he decidido llevar a 24 para completar un buen entrenamiento de cara al domingo. Hay jugadores justitos, con el paso del tiempo cuesta más recuperar de los esfuerzos y esperaremos hasta el último momento para decidir la convocatoria».
Siguen de baja Merino, Carlos Fernández, Aihen y Sangalli, con los que Imanol no cuenta para los tres partidos que quedan en once días: «La evolución está siendo muy lenta y hasta final de temporada el objetivo es mantener a los que tenemos bien».
Un Atlético potente en su campo
El entrenador oriotarra ha destacado la fortaleza del Atlético en su campo, con trece victorias, tres empates y una sola derrota ante el Levante esta temporada, con nueve goles encajados.
Se ha marcado como «un reto muy bonito» ganar en un campo tan complicado ante el líder: «No es un campo ni un rival fácil, para mí es el que ha mantenido una mayor regularidad toda la temporada, sobre todo en casa. Tienen una gran plantilla, un gran entrenador... Tenemos todo en contra, pero la ilusión a nuestro favor y el objetivo es ganar. Para los dos equipos los puntos son muy importantes, para ellos para mantener el liderato y para nosotros para seguir en el quinto puesto».
Del Atlético de Madrid ha destacado que «defensivamente son muy poderosos y se sienten cómodos sin balón, pero manejan muchos registros y son fuertes en todos. No les importa que el rival tenga el 70% de posesión, pero tienen tanta calidad que pueden tener ellos ese 70% y hacerte daño. Con el nivel que tienen pueden jugar muy bien por dentro, por fuera, tienen muchas variantes, una gran plantilla y un gran entrenador. Si no, no sería líder».
Para sumar los tres puntos la receta de Imanol es «tener personalidad y pensar que podemos ganar. Es algo que se lo he transmitido siempre a mi equipo. Da igual el rival que tengamos, que si hacemos lo nuestro van a tener que sufrir. Debemos intentar buscar sus debilidades, ser fuertes defensivamente, muy competitivos y acertar en las dos áreas».
El Atlético de Madrid recibirá a la Real con la baja de Thomas Lemar, con una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo, y además tiene la duda de José María Giménez, reintegrado ya al grupo, pero que sigue con molestias.