NAIZ

Osakidetza detecta once casos de la variante india, pero retroceden la brasileña y sudafricana

Según ha informado la consejera de Salud, hasta el momento Osakidetza ha detectado 11 casos de la variante india de la covid-19 en la CAV, mientras que las cepas brasileña y sudafricana «están en retroceso». En Nafarroa no se ha registrado ningún caso de la variante india.

Vacuna contra la covid-19. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Vacuna contra la covid-19. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Osakidetza ha detectado hasta el momento once casos de la variante india de la covid-19, mientras que las cepas brasileña y sudafricana están experimentando un «franco retroceso».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha actualizado los datos sobre la incidencia de las distintas variantes de la covid-19 registradas en la CAV.

Según ha dado a conocer, hasta el momento se han detectado 462 casos de la cepa brasileña, 98 de la sudafricana, seis de la nigeriana y once de la variante india.

Respecto a las variantes brasileña y sudafricana, Gotzone Sagardui ha destacado que se observa un «franco retroceso en la aparición de esta dos variantes, que semana a semana van disminuyendo su prevalencia sobre el conjunto de los casos positivos detectados» en la CAV.

Una veintena de casos en Nafarroa

En Nafarroa, en la semana del 3 al 9 de mayo, la variante británica fue la predominante, aunque en menor medida también se han detectado casos de las variantes sudafricana y brasileña, mientras que la variante india no se ha registrado.

En total, se han documentado unos veinte casos de las cepas de Sudáfrica y Brasil, todos ellos importados de otros países.