Un ensayo de Gavin Stark con el tiempo ya cumplido, transformado por Gilles Bosch, ha sellado la increíble remontada de Biarritz Olympique en la semifinal de la liga ProD2, al imponerse en el campo del Vannes por 33-34.
Con esta victoria los rojiblancos se meten en la final, cuyo ganador obtendrá una plaza de ascenso directo al Top 14. El rival será el conjunto catalán del Perpignan –que ha superado a Oyonnax por 27 a 15–, y el partido se disputará en terreno neutral, en Montpellier, el próximo sábado a las 17.30.
#PROD2 - L'image des demi-finales : L'échappée victorieuse de Stark
— Rugby PRO D2 (@rugbyprod2) May 30, 2021
Impossible n'est pas Biarrot ⚪️ Déjà étincelant en barrage l'ailier du @BOPBweb est entré un peu plus dans la légende avec cet essai à la dernière minute qui envoie les Basques en finale de @rugbyprod2 ✨ pic.twitter.com/8H1XSd0Znu
Esta tarde se enfrentaban en tierras de Bretaña el segundo y el tercero de la liga regular. Parecía que Biarritz se iba a marchar al descanso con ventaja, gracias a los ensayos de Speigh y Bosch, pero los locales han conseguido alcanzar la línea de marca justo antes de irse a vestuarios, dejando el marcador prácticamente igualado (13-12).
La segunda parte no ha arrancado bien, y Vannes se escapaba hasta un peligroso 27-15, que el ensayo de Couilloud dejaba en 27-22. Restaba la cuarta parte del encuentro.
Dos golpes bretones y el ensayo de Peyresblanques colocaban el 33-27. Vannes se quedaba con uno menos por una amarilla, y ya con el tiempo cumplido Gavin Stark –que había salido en la segunda parte y que ya fue protagonista en la eliminatoria anterior con un hat trick– daba a Bosch la oportunidad de voltear el marcador con su transformación.
Ils l’ont fait !
— Maider AROSTEGUY (@BtzMaider) May 30, 2021
C’est énoooooorme !
Merci au BO pour ce suspens que nous n’avions pas eu depuis longtemps.
Rendez vous samedi prochain à Montpellier pour la finale ! pic.twitter.com/TrGo5XJ1oY
Biarritz está a un escalón de volver a lo más alto. Su rival es otro histórico como Perpignan. Uno de ellos ocupará la plaza de Agen. El perdedor tendrá una nueva oportunidad, un play off contra el penúltimo del Top 14, que será Aviron Bayonnais o Pau, que disputan el sábado que viene la última jornada, a las 21.00.
Baiona se la jugará contra Stade Français
Los de Baiona vienen de sumar un punto bonus en su visita a Montpellier (23-19), mientras que Pau cayó con contundencia en el campo del subcampeón de la Champions, La Rochelle (51-27).
Aviron, que tiene 45 puntos y depende de sí mismo, recibe a Stade Français, que se está jugando entrar entre los seis primeros para pelear por el título y disputar la Champions el año que viene. Stade Palois, con 41 puntos, recibe a Montpellier, que tras una dura temporada ya está libre de peligro y no se juega nada.