Manex Altuna

El Athletic juvenil no puede con un Málaga superior en la Copa de Campeones (2-0)

El equipo que dirige Imanol de la Sota ha caído en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones y deberá firmar una remontada la próxima semana en Lezama para acceder a la última fase.

Once del Athletic juvenil en el partido de ida de los cuartos de final en Málaga. (@AthleticClub)
Once del Athletic juvenil en el partido de ida de los cuartos de final en Málaga. (@AthleticClub)

El juvenil rojiblanco ha caído en Málaga ante un rival que ha sido muy superior durante todo el partido. Roberto ha anotado los dos tantos de los locales en la segunda mitad. La presencia de jugadores, como el delantero Loren Zuñiga, que han debutado en Segunda con el primer equipo del Málaga ha marcado la diferencia.

El Athletic ha logrado mantener la portería a cero hasta el segundo tiempo gracias a las intervenciones del portero Alex Padilla. El zarauztarra, nacido en 2003, es seleccionable por México por el origen de su madre. El meta ha sacado un disparo desde dentro del área a Roberto en la primera mitad y también un remate en un córner. La defensa rojiblanca ha sufrido mucho con la habilidad técnica de los atacantes malagueños. Además de las paradas del portero, el árbitro ha anulado por fuera de juego de Loren Zuñiga un gol de Roberto.

Con el extremo zurdo Luis Bilbao y el delantero Ibai Sanz atados en corto, Ieltxu ha tenido la oportunidad de abrir el marcador en el inicio de la primera mitad. El de Sodupe ha contado con la colaboración del lateral Hugo Rincón en el apartado ofensivo, pero le ha costado más controlar a su par en defensa y por ese lado ha llegado el primer tanto. El de Valtierra no ha podido acabar el partido por problemas físicos.

La dinámica se ha mantenido en la segunda mitad. Padilla ha sostenido a un equipo con cada vez más dificultades hasta que el partido se ha terminado de romper en apenas un minuto. Roberto, que ya había mostrado sus habilidades, ha logrado dos tantos consecutivos.

El conjunto de Imanol de la Sota, que la próxima temporada dirigirá al Bilbao Athletic, ni siquiera ha podido dar un paso al frente en el último tramo del encuentro para hacer un gol y maquillar el resultado para el partido de vuelta. Los rojiblancos tendrán que remontar en Lezama un marcador adverso, que ha podido ser peor si Loren llega a acertar en el último mano a mano, para intentar meterse en la fase final de la Copa de Campeones. No podrá contar con Santamaría, que ha sido expulsado por doble amarilla en el descuento.

Por otro lado, el cadete A jugará la final de la Liga Vasca al empatar el partido de vuelta en Leioa (2-2). Los rojiblancos se impusieron por 4-0 en el partido de ida en Lezama. Danok Bat, Antiguoko y Eibar son los otros equipos clasificados.

Asimismo, el cadete B quedó eliminado el sábado en la semifinal disputada contra el Gernika. El partido acabó en empate (2-2) y cayeron en la tanda de penaltis.