El partido de la sobremesa ha sido muy entretenido. Con un trasfondo geopolítico -Finlandia se independizó de la Unión Soviética en 1917 y han mantenido distintas disputas a lo largo de la historia-, el duelo entre vecinos en San Petersburgo arrancó con ocasiones para ambos bandos.
El conjunto vikingo tenía claro su plan. Esperar agazapado para dar un golpe en el momento oportuno con Pukki y Pohjanpalo. El delantero del Unión de Berlín, que se encuentra cedido por el Bayer Leverkusen, fue el primero en marcar territorio. Al igual que ante Dinamarca logró marcar de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego.
Liderada por Miranchuk y Golovin en ataque, Rusia necesitaba resarcirse del nefasto estreno ante Bélgica y se animó con ocasiones claras para Ozdoev y otra de Dzyuba al palo. El ariete y capitán ruso ha creado muchas dificultades a la zaga finlandesa.
La lesión del lateral de origen brasileño Mario Fernandes ha rebajado algo sus prestaciones. Tiene dañadas varias vértebras de la columna vertebral por lo que se perderá el resto de la competición. Los rusos no se han rendido y han continuado insistiendo. Así ha llegado el gol de Miranchuk al borde del descanso. El jugador del Atalanta -otro más de los internacionales del conjunto italiano presente en la Eurocopa-, mostraba su talento aguantando la pelota con maestría hasta soltar un disparo certero.
Finlandia ha dado un paso hacia delante en la segunda mitad, mientras Rusia se ha conformado con la ventaja. Pukki y Pohjanpalo se han dejado ver, aunque los rusos han protagonizado unas cuantas contras con peligro. Hradecky ha sacado una mano prodigiosa en una de ellas.
Con la victoria, Rusia y Finlandia igualan a tres puntos tras la segunda jornada. Dinamarca y Bélgica se enfrentarán el jueves a las 18.00 en el otro partido del grupo B.
Ficha del partido:
FINLANDIA: Hradecky; Toivio (Jensen, m.85), Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala (Soiri, m.75), Lod, Schüller (Kauko, m.67), Kamara, Uronen; Pohjanpalo y Pukki (Lappalainen, m.75).
RUSIA: Safonov; Mario Fernándes (Karavaev, m.26), Diveev, Dzhikiya, Kuzyaev; Zobnin, Barinov, Ozdoev (Zhemaletdinov, m.61); Miranchuk (Mukhin, m.85), Dzyuba (Sobolev, m.85), Golovin.
Goles: 0-1, m.45+2: Miranchuk.
Árbitro: Danny Makkelie (holandés). Amonestó a Camara (m.22), Barinov (m.27), Ozdoev (m.34), Dzhikiya (m.88), O'Shaughnessy (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B, disputado en el estadio de San Petersburgo, con presencia de unos 30.000 aficionados en las gradas.