María Díaz Cirauqui no seguirá defendiendo los colores rojiblancos la próxima campaña, ya que el día 30 finaliza su compromiso con el Athletic, quien ha confirmado la salida de la futbolista navarra, que se une así a las bajas ya anunciadas de Marta Perea y Andere Leguina.
La centrocampista de Funes, de 26 años, llegó al Athletic en 2017 procedente de la Real, tras formarse en la cantera de la Peña Sport y Osasuna. Posteriormente, jugó en el Prainsa Zaragoza (2013-2014), para fichar más tarde por el cuadro txuri urdin (2014-2017), antes de acabar recalando en Lezama.
ESKERRIK ASKO, MARIA‼️
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) June 24, 2021
️ Repasamos los siete zarpazos de @mdiazcirauqui en el #AthleticClubFem 朗 pic.twitter.com/HmTr6LuRKv
En estas cuatro temporadas la futbolista de Funes ha disputado 99 partidos –92 de liga y 7 de Copa–, en los que ha anotado 7 goles. En el actual curso, que finalizará para las rojiblancas el domingo en A Coruña, ha disputado 31 encuentros –14 como titular y 17 como suplente–, marcando cuatro dianas.
María Díaz Cirauqui ha querido despedirse del club «que le dio la oportunidad de seguir creciendo profesional y personalmente» y ha añadido que «han sido cuatro años intensos, de muchos momentos malos, buenos, duros y bonitos».
«Se cierra una etapa importante en mi carrera», remarca en la nota que ha publicado en Instagram, en la que afirma que «ahora toca empezar nuevos retos».