La mala temporada del Athletic ha tenido un cierre a la altura. El Deportivo, que se despedía de la categoría tras consumar su descenso hace una semana, ha derrotado al equipo rojiblanco para finiquitar su peor actuación histórica. Acaba la Liga en la 11ª plaza, lastrado principalmente por su pésimo rendimiento en la primera mitad del curso. Al menos los últimos meses dejan un poso de esperanza con la llegada al banquillo de Iraia Iturregi, que ha sabido reconducir la situación de un equipo que se vio a un paso de Segunda, y la aportación de las futbolistas jóvenes que han ido incorporándose en la recta final de la campaña.
El encuentro de Abegondo, sin demasiada historia, ha quedado encarrilado para las locales en el primer tiempo. A la media hora, Ainoa remataba un córner para romper la igualada y, sólo tres minutos después, Athenea aprovechaba un penalti para batir a Andere Leguina que, como Cirauqui, ha disputado su último encuentro con el Athletic.
Otro penalti en el minuto 65, también por mano, ha permitido a la propia Athenea sentenciar el partido con el definitivo 3-0.