Nahikari ya es jugadora del Real Madrid

La ya excapitana de la Real ficha por el conjunto blanco, con el que debutará en Champions League la próxima temporada. Mariasun Quiñones ha firmado hoy con el Athletic.

Nahikari cierra una etapa de siete temporadas y media en la Real. (Juan Carlos Ruiz/Foku)
Nahikari cierra una etapa de siete temporadas y media en la Real. (Juan Carlos Ruiz/Foku)

Si esta mañana era Mariasun Quiñones quien hacía oficial su compromiso con el Athletic, esta tarde ha sido la futbolista con la que ha compartido capitanía en la Real la que ha desvelado su nuevo destino. Nahikari García, tras siete temporadas y media vistiendo la camiseta txuriurdin para convertirse en su principal estandarte, es desde hoy jugadora del Real Madrid, que ya pretendió su fichaje el pasado verano.

El club blanco no ha hecho público aún hasta cuándo firma la urnietarra y se ha limitado a publicar un mensaje en redes sociales con el texto «Bienvenida Nahikari», al que la futbolista ha respondido con otro en el que se podía leer «Hola madridistas. Ilusionada y muy muy feliz de compartir sueños con vosotr@s. ¡Que empiece la aventura!».

Su llegada al Real Madrid no supone ninguna sorpresa. Ya estuvo cerca de producirse el pasado verano, cuando la Real Sociedad acabó haciendo valer la renovación de contrato firmada por Nahikari un año antes, que expiró ayer. El tira y afloja con la entidad txuriurdin, unida a una temporada complicadísima por su lesión de tobillo y la pandemia pasó factura a la jugadora que, tras meses de silencio, reconocía el pasado octubre haber pasado «un verano complicado, con mucho ruido para mí y la gente de mi alrededor». Admitió entonces haberse visto con la «ilusión de poder crecer en otro sitio. Al final por diferentes circunstancias se decide que tengo que cumplir mi año con la Real», tras lo que necesitó «un periodo de asimilación y reflexión. Pero a partir de ahí, mi compromiso hacia el club y sobre todo hacia el equipo, siempre ha sido el mismo».

El inicio de temporada, tras un largo período de recuperación, tampoco fue fácil en lo deportivo e incluso le costó quedarse fuera de las convocatorias de la selección española, donde había sido una futbolista fija en los años precedentes, aunque Jorge Vilda ha vuelto a contar con ella en los últimos compromisos internacionales. Tras participar en el Mundial de Francia en 2019, la delantera tendrá ahora la posibilidad de debutar en Champions League con su nuevo equipo, que conseguía el billete tras haber acabado la Liga en segunda posición, por detrás del Barcelona.

Allí se encontrará con su excompañera Marta Cardona, una de las futbolistas destacadas en la gran campaña del equipo blanco. Y es posible que también comparta vestuario con Lucía Rodríguez que, como la propia Nahikari, tampoco ha aceptado la oferta de renovación de la Real y está cerca de firmar por el Real Madrid.

Llegará con el objetivo que desvelaba en el vídeo con el que se despidió de la Real y su afición hace dos días, en el que aseguraba irse «en busca de nuevos retos e ilusiones que me llenen de energía. Sigo queriendo llenar mi mochila de momentos felices. Si algo no ha cambiado en esa niña de 16 años es el hambre de seguir creciendo».