NAIZ
Oñati

La dirección de Stadler de Oñati retira el procedimiento para realizar doce despidos

La dirección de Stadler –empresa de Oñati dedicada a la automoción en la que trabajan 63 personas– ha retirado el procedimiento que había iniciado para despedir a doce empleados. La plantilla estaba llamada a iniciar una huelga indefinida este viernes.

Movilización de la plantilla de Stadler ante el ayuntamiento de Oñati. (LAB sindikatua)
Movilización de la plantilla de Stadler ante el ayuntamiento de Oñati. (LAB sindikatua)

Como ha indicado LAB, la dirección de Stadler, «aprovechándose de la pandemia», comunicó que iba a realizar 12 despidos, además de reducir los salarios en un 30% para el conjunto de la plantilla.

Para mostrar su rechazo a esas medidas, el 8 de julio las trabajadoras y trabajadores de esta empresa dedicada a la automoción hicieron un paro de dos horas y el pasado martes, día 13, una «exitosa jornada de huelga», ha recordado la central abertzale. Y este mismo viernes se iba a iniciar una huelga indefinida.

«Gracias a esa presión, la dirección de la empresa ha retirado el expediente de regulación de empleo», ha indicado LAB, que ha felicitado a los trabajadores y trabajadoras por «esta buenísima noticia, resultado de la lucha emprendida por la plantilla.