La Asociación de Gays, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales Gehitu ha denunciado que dos jóvenes han sido expulsados este pasado martes de un bar de Donostia «por besarse».
— Gehitu LGTBI+ (@Gehitu_Elkartea) July 21, 2021
A través de las redes sociales, Gehitu ha calificado este hecho como «pura discriminación» contra el colectivo gay. Según ha indicado, un camarero dijo a los chicos «que pararan» de besarse, porque a su jefe «no le gustó» que lo hicieran.
Según relata, uno de los jóvenes preguntó qué era lo que le disgustaba, si el amor, y el trabajador del establecimiento respondió que «ese tipo de amor». Gehitu ha lamentado que se den este tipo de sucesos y ha mostrado su «pleno apoyo» a estas personas.
En declaraciones a ‘Donostitik’, David García, encargado del bar Zabaleta de Gros donde ocurrieron los hechos, ha negado que echaran a la pareja, aunque ha confirmado que «les pedimos que se comportaran un poco» por ser una terraza «llena de niños y familias». «Solo les faltaba follar encima de la mesa», ha declarado para el citado medio.
Se da la circunstancia de que el bar Zabaleta se encuentra a pocos metros de la sede de Gehitu, por lo que según explica su propietario, «el 50% de la clientela es gay».