Mediante un comunicado, la plataforma Sadar Bizirik ha exigido a Osasuna que «obren por el bien del club votando en contra» del preacuerdo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha alcanzado con un fondo internacional en la asamblea del 12 de agosto en la que los miembros de este organismo han de refrendar una operación en la que venderían un 10% de su negocio a cambio de 2.700 millones para sus miembros. En este sentido, entienden que esta operación «nos dejaría con un nuevo préstamo de 50 millones y encima daría más dinero que a nosotros a los demás equipos con los que competimos para poder fichar.
Asimismo, Sadar Bizirik quiere que Osasuna haga públicos todos los datos que tiene de la propuesta y que no nos han contado todavía». Además recuerdan a Luis Sabalza que se comprometió a no votar a favor sin llevar a asamblea la prórroga en el contrato del presidente de la LFP, que es «persona non grata» en el club.
En el comunicado, desde la plataforma argumentan que los 50 millones que le corresponderían a Osasuna en el reparto, traducida al idioma mayoritario de sus socios y socias es que «Osasuna va recibir 50 millones que vienen de los derechos de tv de los próximos años». Agregan que, «quien pone el dinero va a ganar mucho dinero llevándose el 10% de lo que recaudan los clubs año tras año. No deja de ser un préstamo que la Liga hace a sus equipos vendiendo derechos de tv futuros», algo que, a su entender, «debería preocuparnos mucho, pues aunque no figure en nuestras cuentas así, buscará la forma de ocultarlo. Son 50 millones que deberían ir a la casilla de deuda, pues hay que devolverlo restando de lo qu se cobra cada año en los próximos 40 años».
Oscurantismo
Advierten además de que «nadie ha hecho pública la letra pequeña de ese acuerdo. Ya se rompió la negociación en la liga inglesa por diferentes cláusulas que aquí nos ocultan y, sin duda, la Liga tragará con ellas».
A colación de ello, lanzan una serie de preguntas. «Tiene el fondo de inverisón la posibilidad de salida unilateral obligando a los clubs a devolver lo aportado? En Inglaterra se contemplaba así». «¿De dónde sacaríamos para pagar entonces?, ¿Qué vinculación obliga este acuerdo a tener con los dirigentes de la Liga? o «al ser uno de los que menos cobramos de Primera División y poder destinar un % al límite salarial, económicamente ¿cuánto menos vamos a poder competir?»