Brasil ha ganado a España por 2 goles a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de la prórroga.
Por tanto, los jugadores vascos Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Zubimendi y Jon Moncayola han tenido que conformarse con la medalla de plata.
La 'canarinha' se ha llevado un partido en el que ha generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón, y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.
Después de que Cunha pusiera el 1-0 en la primera mitad y Oyarzabal igualara en el minuto 60, Malcom ha vuelto a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda para batir a Simón y anotar el tanto que valdría el oro.
Brasil revalida así el título de campeona olímpica que conquistó en Río en 2016, y España ha logrado otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920.