Esta pretemporada no hay quien se resista al Alavés, que cuenta sus partidos por victorias. Pasó por encima del Laurus en su debut veraniego, goleó después al Parquesol y hoy le ha tocado al Pradejón, recién ascendido a Liga Reto, que ha caído en Ibaia (4-0).
El equipo de Mikel Crespo ha vuelto a imponerse de forma contundente, no sólo en el marcador, sino también en el césped, donde se ha visto un monólogo albiazul. El partido, que las gasteiztarras han encarado con un once compuesto por Cris Cornejo, Gaste, Ohale, Majarín, Nerea Nevado, Gema Soliveres, Alba, Ane Miren, Armengol, Sanadri y Sara Carrillo, se ha roto poco antes del cuarto de hora, con un remate de Sara Carrillo desde la frontal que se convertía en el 1-0. A seis minutos del descanso, con el Alavés volcado en la portería riojana, llegaba el segundo: un balón de Alba que ha tocado Sanadri antes de que Carla Armengol picara ante Sheila para meterlo por el palo opuesto.
El dominio local se ha mantenido en la segunda parte, en la que el protagonismo goleador ha recaído en Lice Chamorro, letal de cara a puerta esta pretemporada. Lamentablemente, poco antes de que la paraguaya ampliara distancias, Carla Armengol ha tenido que abandonar el campo tras lesionarse el tobillo izquierdo. En el 75 llegaba el 3-0, con un cabezazo de Chamorro tras jugada de Elene por banda derecha. Y, a punto de acabar el encuentro, repetía la delantera paraguaya, en una jugada en la que portera y zaga visitantes han salvado dos remates antes de que llegara el definitivo, con la firma de Chamorro.
El Alavés disputará su cuarto amistoso el sábado en Torrelavega (16.00), donde se enfrentará al Racing de Santander.