NAIZ

John Guidetti: «Quiero jugar bien y ojalá sea un buen año para mí»

El delantero sueco del Alavés ha declarado que siente que el entrenador Javi Calleja «confía» en él. En ese sentido, la pretemporada ha resultado «muy importante» para el jugador nórdico para volver a jugar minutos y retomar las buenas sensaciones.

John Guidetti aspira a que este sea su año en el senio del Deportivo Alavés. (Gorka RUBIO / FOKU)
John Guidetti aspira a que este sea su año en el senio del Deportivo Alavés. (Gorka RUBIO / FOKU)

El sueco John Guidetti, delantero del Deportivo Alavés, ha celebrado este jueves que el entrenador albiazul, Javi Calleja, confía más en él y ha dicho que espera que este sea un buen año para él.

El sueco explicó en rueda de prensa que la pretemporada ha sido «importante» para volver a jugar minutos y recuperar sensaciones.

«Aunque entrenes, el fútbol se juega en el campo y es diferente jugar o no jugar», ha dicho el delantero, quien ha asegurado que el equipo está «listo para empezar de buena manera» la temporada y que su objetivo es tener el «mejor año posible».

«Quiero jugar bien y ojalá sea un buen año para mí», ha deseado el jugador nórdico, que ante todo ha subrayado que no se quiere sentar en la grada como le ha ocurrido en los dos últimos años.

En ese sentido, ha destacado la importancia de tener la confianza del entrenador. «Confía mucho más en mí y habla más conmigo», ha expresado sobre el técnico Javi Calleja.

Guidetti ha expresado que le gusta el estilo de juego del técnico madrileño.

«Tengo muy buena sensación con él y me ha puesto en todos los partidos de pretemporada porque llevo tiempo sin jugar», ha analizado el delantero sueco, que se ha mostrado muy motivado porque esta situación le ayuda para «estar a tope en una de las mejores ligas del mundo».

Sobre el juego del equipo, ha declarado que el entrenador «tiene una idea muy clara» y que no van a pensar en el contrario a la hora de encarar los partidos.

Inicio ante el Real Madrid

Pero claro, el estreno liguero del alavés será contra el Real Madrid. En ese sentido, Guidetti ha reconocido que «ningún momento es bueno para jugar» contra el cuadro merengue, aunque ha matizado que quizás sea mejor hacerlo ahora, en la primera jornada, porque muchos jugadores no han podido completar la pretemporada por sus compromisos internacionales.

Cuestionado sobre su futuro, ya que John Guidetti acaba contrato esta temporada, ha afirmado con rotundidad que no quiere salir cedido a ningún equipo. «Me quiero quedar aquí», ha zanjado.

Pero para ello, en principio deberá pelear por un puesto en la delantera con Lucas Pérez y Joselu Mato. «Tengo muy buena relación con ellos y nos animamos entre nosotros porque somos del mismo equipo y peleamos por el mismo objetivo», ha recalcado el jugador sueco.

Respecto a los refuerzos del Alavés, Guidetti ha valorado que han llegado «jugadores que lo hacen muy bien con el balón, con mucha calidad» y ha adelantado que este año se va a ver un equipo «más parecido al de los últimos ocho partidos» del curso pasado, lejos de los agobios clasificatorios padecidos a lo largo de la temporada.