La promesa de la cantera del Deportivo Alavés Abdallahi Mahmoud jugará cedido en el NK Istra croata, donde la entidad gasteiztarra tiene gran parte de sus inversiones internacionales. De hecho, en 2018 compró el 85% del club croata donde en los últimos años han jugado distintos jugadores procedentes del club babazorro, como es el caso de Einar Galilea que hace unos meses contó su experiencia en NAIZ.
El centrocampista mauritano ya debutó en el primer equipo en la temporada 2019-20 de la mano de Asier Garitano –titular en la derrota frente al Atlético de Madrid (2-1) y ha participado hasta ahora en cinco partidos con el conjunto albiazul. Se convirtió en el tercer jugador mauritano en disputar un partido de la Primera División.
Además es internacional con su país y se ha confirmado como uno de los jugadores con más futuro para los alavesistas.
El centrocampista llegó a Gasteiz en 2018 procedente del FC Nouadhibou después de destacar en el torneo L'Alcúdia International Football.
Ahora sumará una nueva experiencia a las órdenes de Krunoslav Rendulic después de renovar su contrato el pasado mes de marzo por cuatro años más, hasta 2025.