Manu Sánchez, uno de los deseos del cuerpo técnico rojillo a lo largo de este mercado veraniego, vuelve a recalar en Osasuna, de nuevo a préstamo. El futbolista ha reconocido que ha puesto mucho de su parte para vivir una experiencia «que me apetecía repetir».
«Disfruté mucho durante seis meses y, en lo deportivo, fue bastante bien. Cuando terminé la temporada, quería repetir la cesión porque mantuve una muy buena relación con los compañeros y con el cuerpo técnico. Si te sientes querido y apuestan por ti...», ha indicado el lateral.
Manu Sánchez sabe que, después de la novedad que supuso su presencia la pasada campaña, ahora se le va a exigir bastante más. «Es lógico que eso suceda y también al equipo», ha señalado el jugador madrileño.
Interpelado por si llega con el suficiente tono físico como para que Jagoba Arrasate pueda contar con él desde ya, ha comentado que, aunque fue positivo en el primer día de entrenamientos con el Atlético, «luego he entrenado durante un mes y he disputado tres partidos».
Tres meses de alquiler pagados
Hasta tal punto Manu Sánchez esperaba regresar a Iruñea que durante estos tres meses veraniegos ha seguido pagando el alquiler del piso en el que estaba residiendo. «Es un tema del que se encargaban mis padres», ha admitido el joven futbolista, lo que ha despertado ciertas sonrisas cuando el director deportivo, Braulio Vázquez, ha apostillado que «el más feliz era el casero».
Manu Sánchez ha comentado que ha seguido la actualidad de Osasuna, donde «se han hecho buenas incorporaciones que aportarán al equipo» y que vio el encuentro frente al Espanyol, de ahí que «tenga bastantes ganas de escuchar a la afición y ver cómo animan».
Con su llegada, el equipo cuenta con tres laterales zurdos específicos, lo que eleva el nivel competitivo, si bien, en su caso, puede jugar en otros puestos. «Mi posición es la de "3", pero el año pasado ya jugué algunos momentos como "11", e incluso en la cantera lo he hecho como lateral derecho», ha declarado.
Por su parte, Braulio ha admitido que ha trabajado «de manera reiterada» para conseguir el segundo préstamo del madrileño y que, con su vuelta, se demuestra que Osasuna «trata muy bien» a los futbolistas y que «ha ganado mucho en credibilidad».
La entidad rojilla ha intentado incluir una opción de compra en el contrato, pero el importe «era muy alto», ha asumido el director deportivo. «Ya hemos visto anteriores episodios, como los de Rubén García y Budimir, que llegaron como cedidos y acabaron siendo contratados», algo que también podría pasar con Manu Sánchez.
Mercado inflacionista por la operación CVC
Osasuna ha salido perjudicado con el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC, al menos en lo deportivo. Esta nueva inyección económica ha provocado que algunos clubes ya se estén gastando el dinero en importantes fichajes, muchos de ellos en clara competencia con el equipo navarro en la lucha por la permanencia.
«Se está moviendo mucho el mercado y realizándose operaciones millonarias, incluso puede ser que alguien llame a las puertas de Osasuna pensando en pagar la cláusula de algún jugador», ha avisado el técnico gallego. En todo caso, ha señalado que ese acuerdo entre la patronal futbolística y el fondo de inversión «va a ser bueno a futuro para Osasuna».
Braulio ha confirmado que, con la llegada de Manu Sánchez y salvo sorpresa mayúscula, la plantilla «se da por cerrada» y que, aunque haya algunos puestos con overbooking de jugadores, «el año pasado llegamos a tener hasta once lesionados de golpe», de ahí que nadie vaya a sobrar a lo largo del presente ejercicio.
Interrogado sobre las opciones de algunos canteranos, como por ejemplo Aimar Oroz, el director deportivo rojillo ha indicado, al respecto de una posible cesión, que «si fuera bueno para él, la haríamos». En todo caso, ha ejemplificado con el caso de Javi Martínez, «que era suplente en Tercera y ha acabado formando parte del primer equipo». «En el proceso de formación, unos maduran antes y otros, después, pero no se puede decir que Jagoba tenga problemas en darles oportunidades», ha puntualizado.