NAIZ

Toño García ve prioritario armar un equipo para poder acometer el ascenso a Primera

El objetivo principal del Eibar es regresar de manera inmediata a Primera, pero para ello, a juicio de uno de sus fichajes, Toño García, lo primero es «armar un equipo», de cara a lograr un reto que «no será fácil».

Toño vivió sus primeros minutos en Ipurua frente a la Ponferradina. (SD EIBAR)
Toño vivió sus primeros minutos en Ipurua frente a la Ponferradina. (SD EIBAR)

Toño García, un jugador que aportará veteranía en el cuadro azulgrana, ha señalado que para obtener la meta principal del equipo esta temporada –volver de manera inmediata a la máxima categoría– será necesario conformar «un equipo» como condición previa.

Lograr ese ansiado ascenso no será tarea «fácil», aunque para ello «hay una gran plantilla, las condiciones son excepcionales, hay calidad y desde el trabajo y desde el grupo, lo intentaremos», ha señalado el futbolista de Alcalá de Henares.

De hecho, el inicio liguero del equipo no ha sido el esperado. «Nunca es fácil empezar en un club con una remodelación tan grande de la plantilla. Nos falta arrancar, pero el equipo está dando muestras de lo que quiere. El otro día en Ipurua se vio un bloque muy sólido y esa es la línea a seguir», ha indicado.

La última incorporación hasta la fecha del Eibar ha precisado que necesita adaptarse lo antes posible al esquema del cuadro vasco, ya que apenas lleva trabajando tres semanas con sus compañeros y se marca el reto inmediato de seguir cogiendo «confianza».

«Vine con la pretemporada iniciada y poco a poco voy cogiendo las ideas del entrenador, conociendo a la gente, la forma de jugar… Me lo han puesto fácil, ahora solo queda trabajar y cumplir los objetivos», se ha explayado.

Vivió sus primeros minutos en el feudo armero. «Me tocó entrar en la segunda parte con resultado en contra y todo va muy rápido. Aún no estoy al 100% para desarrollar mi juego ofensivo. Necesito coger confianza con el balón. De momento va todo en marcha y espero estar rápido al 100% para ayudar al equipo».

El lateral madrileño ha destacado que, entre sus cualidades, predomina el hecho de darle «mucha profundidad» al campo, además de «continuidad» al juego del Eibar, cuya oferta no le costó aceptar, pues había interés mutuo, de ahí que fue «muy rápido» el acuerdo entre las partes.

«Nos pusimos en contacto con César, tuvimos una reunión con el entrenador en Alicante. Yo tenía ganas de venir y ellos de que viniera. Me habían hablado muy bien del club y he comprobado que tiene todas las condiciones para desarrollar tu futbol de la mejor manera posible», ha explicado.