Con un formato algo más reducido que en años anteriores, los organizadores del Memorial Etxandi de Lezo han querido retomar la actividad de su torneo de aficionados con una 45 edición que ha arrancado hoy con las victorias de Yldi-Beroiz por 22-6 ante Ojuel Lizeaga y Espinal-Garmendia por 22-15 a Ugalde-Alduntzin en cuartos de final en la categoría de aficionados de primera.
En total son 8 las parejas que han invitado a un torneo que en esta edición se ha decantado por pelotaris con mucho oficio, incluyendo a varios ex profesionales como Julen Retegi, Mikel Beroiz, Ugalde o Beñat Garmendia. Del mismo modo, el Memrial Etxandi servirá también para el regreso a las canchas de Andoni Gaskue, prometedor zaguero de Larraintzar tras varios meses en el dique seco por una rotura en su talón de Aquiles.
El torneo de Lezo contará a su vez con un torneo del cuatro y medio de jóvenes promesas en el que competirán Unai Alberdi, Hormaetxe, De la Fuente y el riojano Fernández. Asimismo, se disputará otra jaula femenina con Olatz Arrizabalaga, Leire Garai, Miren Larrarte y Amaia Aldai.
Semana decisiva en el Antiguo
Por otro lado, este martes arranca la jornada decisiva del torneo del Antiguo, con la disputa de las semifinales y la entrada en competición de las participantes del toeneo femenino. Así este martes se medirán Maia Aldai y Laia Salsamendi en chicas, De la Fuente-Iztueta/Oskoz-Santamaria en promesas masculino y Julen Alberdi-Odriozola/ Mata-Aizpuru en elites. Para el miércoles quedan el Olatz Arrizabalaga/Mirian Arraiza; el Igoa-Ugartemendia / Unai Alberdi-Morgaetxeberria y el Exposito-Irazustabarrena / Elola-Apezetxea. Las finales se jugarán el sábado por la mañana.