Arnaitz Gorriti

La Euskal Kopa Femenina arranca con el duelo entre Lointek Gernika y Araski

Los tres vascos de la Liga Femenina recién han comenzado la pretemporada, por lo que se espera que el polideportivo Landako viva encuentros de conjuntos aún con mucho trabajo por delante, con falta de acople, en cuanto que los equipos han cambiado mucho. Los partidos se jugarán a las 18.00.

Lointek Gernika Bizkaia sufrirá la baja de Rosó Buch, convaleciente tras operarse del tobillo hace unos meses. (Endika PORTILLO / FOKU)
Lointek Gernika Bizkaia sufrirá la baja de Rosó Buch, convaleciente tras operarse del tobillo hace unos meses. (Endika PORTILLO / FOKU)

El polideportivo Landako de Durango acoge desde este viernes hasta el domingo la tradicional Euskal Kopa, punto de arranque de los partidos de pretemporada de los equipos vascos de la Liga Femenina Endesa. A partir de las 18.00, Lointek Gernika Bizkaia y Araski jugarán el primer partido en un torneo que tendrá lugar con formato triangular, ya que IDK Euskotren también va a tomar parte, como equipo de élite que es.

«Es muy prionto para poder competir a buen nivel», ha admitido Mario López, entrenador de Lointek Gernika Bizkaia, que contará con la importante ausencia de Rosó Buch, después de la operación de tobillo a la que se ha tenido que someter la base catalana después de acabada la pasada temporada. También Gabija Meskonyte será duda hasta última hora, la lituana también avanza poco a poco de su lesión de rodilla a principios de año.

«Apenas hemos podido entrenar cinco contra cinco, pero poco a poco iremos creciendo y nos tomaremos esta Euskal Kopa como lo que podemos ofrecer en este momento, después de diez días de entrenamiento, nos servirá para justar un poquito y ver el comportamiento del equipo», ha explicado el técnico gernikarra.

Las explicaciones previas de Madelen Urieta, entrenadora de un Araski que ha vivido un cambio muy profundo en su vestuario, también han sido parecidas. «Jugamos el viernes contra Gernika y el sábado contra IDK Euskotren, centradas sobre todo en seguir creciendo como equipo, acumulando trabajo para poder cohesionar al equipo. Pero con todo, ojalá salga un buen partido desde este viernes, que para ello es lo que están trabajando», ha indicado la entrenadora gasteiztarra.

Como bien indicaba la entrenadora de Araski, las gasteiztarras se las verán con IDK Euskotren el sábado también a las 18.00 y, siempre a la misma hora, Gernika Bizkaia y las donostiarras cerrarán la Euskal Kopa Femenina de 2021 el domingo.