El Eibar, decimocuarto en la clasificación con una victoria y dos derrotas, recibe este sábado a las 16.00 en Ipurua -en busca de la primera victoria de la temporada en su feudo- a un Leganés que no conoce lo que es vencer esta campaña y que se sitúa en puestos de descenso tras un mal inicio de liga en el que solo ha logrado un punto.
El Eibar de Gaizka Garitano consiguió enderezar la pasada semana su mal comienzo liguero y cosechó en Burgos un triunfo importante para cargarse de moral ante el encuentro de esta semana.
Los armeros no podrán contar con el lateral español Rober Correa, que sigue su lento proceso de recuperación de la intervención quirúrgica en su pie a la que fue sometido en junio.
En su comparecencia del jueves, Gaizka Garitano destacó que el partido contra el Leganés «va a ser difícil», porque sigue opinando que es «uno de los mejores equipos de la categoría».
«Seguramente va a ser un partido muy igualado en el que el resultado se va a decidir por muy pequeños detalles. La actual clasificación no hace justicia a la calidad del Leganés, visto el potencial que tiene y los partidos», explicó el técnico del Eibar.
Por su parte, el conjunto madrileño, dirigido por Asier Garitano, llega con tres bajas confirmadas, la del nigeriano Kenneth Omeruo, la del japonés Gaku Shibasaki y la del panameño Yoel Bárcenas. A ellos se une el argentino Jonathan Silva, traspasado al Getafe. Además, queda por ver si entran en la lista Bruno González y Lazar Randjelovic, jugadores incorporados en el día del cierre del mercado de fichajes.
Público en Ipurua
Tras la nueva ampliación del aforo del Gobierno de Lakua por la última actualización del LABI, Ipurua tendrá hoy una capacidad de 2.000 localidades destinadas a abonados, por lo que los 1. 277 que se han inscrito previamente podrán acceder al interior del recinto.
Hoy se han puesto a la venta las entradas que no se han retirado, únicamente para abonados, y el día de partido no habrá venta de entradas de acuerdo con la normativa vigente.
No obstante, Gaizka Garitano fue muy crítico con el aforo del 30% estipulado por el Gobierno de Gasteiz asegurando que los equipos de la CAV están «en desventaja» respecto a los demás.
En cuanto a la plantilla, una vez cerrado el mercado de fichajes, Garitano se mostró «muy contento» con su equipo, que calificó de «equilibrada» en cuanto a las posiciones y «competitiva», aunque reconoció que puede contar con un exceso de jugadores en el centro del campo.