NAIZ

Manifestación el sábado en Barakaldo contra el despido de dos delegados de CNT en Mediapost

CNT ha convocado una manifestación este sábado, día 11, en Barakaldo para denunciar el despido de sus dos representantes en la empresa Mediapost de Trapaga y exigir su readmisión. El sindicato considera esta decisión «una represalia» de la empresa contra su sección sindical.

Carteles sobre la manifestación convocada por CNT en Barakaldo para denunciar el despido de dos delegados en Mediapost. (CNT)
Carteles sobre la manifestación convocada por CNT en Barakaldo para denunciar el despido de dos delegados en Mediapost. (CNT)

Una manifestación en Barakaldo denunciará este sábado el despido de dos delegados de CNT en Mediapost Bizkaia. La central considera que esa decisión es una «represalia» de la empresa contra su sección sindical, ya que uno de los delegados se encontraba con reducción de jornada por cuidado de menor, y la delegada de prevención, también con menor a cargo, había solicitado reducción de jornada.

La manifestación partirá a las 12:30 horas de BideOnera y tiene como lema ‘En defensa del empleo con derechos’ y servirá asimismo, tal y como han explicado desde el sindicato, para exigir la readmisión de los despedidos.

Desde CNT han recordado que Mediapost planteó en diciembre de 2020 un ERE que incluía 86 despidos en todas sus delegaciones, de los que diez correspondían a Bizkaia. Tras el acuerdo alcanzado con CCOO y UGT, los trabajadores incluidos en el ERE han sido 74, cuyas salidas comenzaron a hacerse efectivas en febrero, entre ellas las de los dos representantes de CNT.

A juicio del sindicato, tras confirmarse que se mantenía el número de personas despedidas en la delegación de Bizkaia, la empresa «decidió incluir entre ellos a representantes de CNT y miembros de la Sección Sindical en la empresa».

Por ello, la central sindical va a impugnar jurídicamente esos despidos y ha anunciado que va a continuar con las movilizaciones, entre ellas, la manifestación de este sábado en Barakaldo para exigir su readmisión y denunciar «las prácticas de Mediapost».

Además, reivindica que el despido de sus representantes en la empresa «incumple el propio acuerdo alcanzado en el SIMA», lo que consideran «una represalia» contra su sección sindical en Mediapost «por su compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores».