NAIZ

Primeras pruebas con pasajeros del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en Gasteiz

El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) ha realizado las primeras pruebas con viajeros y viajeras por las calles de Gasteiz, por las que comenzará a rodar de forma continuada antes de que finalice el año.

Imagen de BEI en la parada de Mendizorrotza. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)
Imagen de BEI en la parada de Mendizorrotza. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)

El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) ha realizado este miércoles las primeras pruebas con pasajeros y pasajeras por las calles de Gasteiz.

Según ha informado el Gobierno local, las pruebas se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, y coinciden con el ‘Día sin coche’.

El Gabinete de Urtaran ha anunciado que el BEI conectará catorce barrios de Gasteiz, cubriendo el recorrido de la línea 2 de TUVISA.

«El BEI va a ser más sostenible, más accesible, más innovador y más seguro. Y cada día está más cerca», ha afirmado el alcalde, Gorka Urtaran, que el pasado mes de julio, en una entrevista publicada en NAIZ, anunció que se pondrá en marcha a finales de año.

Polémica sobre el coste

En aquella entrevista respondió a la polémica abierta por el PP, que afirma que el BEI ha supuesto un costo de 76 millones de euros.

«A la ciudadanía hay que decirle que el proyecto cuesta en torno a 50 millones y de ellos el Ayuntamiento va a poner 9,1 millones», apuntó.