La neerlandesa Amy Pieters (SD Worx) ha sido la vencedora de la segunda etapa del The Women's Tour disputada con salida y llegada en la localidad de Walsall, con un recorrido de 102,2 kilómetros, en la que se ha puesto de líder la francesa Clara Copponi (FDJ) y Sheyla Gutiérrez, del Movistar, ha sido tercera, ocupando el mismo puesto en la general.
Pieters, nacida en Haarlem hace 30 años, se ha impuesto al sprint detro de un grupo de 10 corredoras que se han jugado la victoria. Con un tiempo de 2h.38.03 se ha impuesto por delante de Copponi y Sheyla Gutiérrez.
@AmyPieters (@teamsdworx) wins stage two of the @AJBell Women’s Tour in Walsall!#WomensTour #UCIWWT pic.twitter.com/UbHNIOvyKZ
— AJ Bell Women's Tour (@thewomenstour) October 5, 2021
De esta manera, Clara Copponi se ha puesto al mando de la general, pero con el mismo tiempo de Pieters y 6 segundos de ventaja sobre Sheyla. Otra corredora del Movistar, la francesa Aude Biannic, se ha metido en la fuga y ha ocupado en meta la séptima plaza, mientras que Lourdes Oyarbide (Movistar) ha sido 48ª, a 2:38 de la vencedora, al igual que Ane Santesteban (BikeExchange), 57ª.
Gracias a sus dos podios en dos días, el puestómetro ha dado el liderato a Copponi, que defenderá en la tercera etapa que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 16,6 km en Atherstone. En la general Oyarbide es 40ª y Santesteban 42ª, ambas a 6:23 de la líder.
Van del Vel estrena su palmarés en Chimay-Binche
La belga Sara Van de Vel (Rupelcleaning-Champion) se ha impuesto en solitario en la carrera de un día Chimay-Binche, disputada en Bélgica sobre un recorrido de 117,2 km, la primera victoria en su palmarés.
Un triunfo en solitario para Van de Vel, de 27 años, quien ha alzado los brazos con un tiempo de 3h.01.27, aventajando en meta por 18 segundos a las neerlandesas Loes Adegeest (Mix Van Arckel) y Nicole Steigenga (Doltcini-Van Eyck), que han dado tiempo al pelotón.
Van de Vel ha atacado a poco más de 9 kilómetros de meta dentro de un grupo de escapadas y tras abrir una brecha de 20 segundos le ha sido suficiente para presentarse en meta como vencedora.
De Marchi y Arlenis Sierra vencen en los Tres Valles Varesinos
El italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) se ha impuesto en un emocionante pulso final por la victoria y se ha anotado en el palmarés la 100ª edición de los Tres Valles Varesinos, que se ha disputado entre las localidades de Busto Arsizio y Varese, de 196,7 km de recorrido.
De Marchi (San Daniele del Friuli, 35 años), reciente campeón de Europa de relevo mixto y ganador de etapa en Vuelta y Giro, ha librado un interesante duelo con su compatriota del UAE Emirates Davide Formolo, quien ha tenido de conformarse con la segunda plaza con el mismo registro. La tercera ha correspondido al esloveno doble campeón del Tour Tadej Pogacar, a 38 segundos.
Se trata de la sexta victoria en la carrera profesional de De Marchi, veterano corredor transalpino, quien se retiró en la prueba de ruta del reciente Mundial de Flandes. Para su equipo ha supuesto el triunfo número 17.
Alessandro De Marchi ha logrado merecido premio a la insistencia y ambición. Se ha metido en el corte bueno y definitivo de 11 corredores que se han disputado la carrera, y en los últimos momentos ha atacado sin desmayo hasta que ha logrado su objetivo.
En la prueba femenina, la primera edición, la cubana Arlenis Sierra (A.R Monex) se ha impuesto en una carrera disputada a través de 92,4 km entre las localidades de Busto Arsizio y Varese, en la que Mavi García (Alé BTC Ljubljana) ha sido segunda.
Arlenis Sierra (Manzanillo, 28 años) ha sido la más rápida en una llegada muy disputada en la que ha podido ganar el pulso ante Mavi García y la veterana australiana de 39 años Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg), segunda y tercera respectivamente.
La corredora cubana ya avisó sobre sus posibilidades en la elite del ciclismo mundial con la segunda plaza en el reciente Giro de Emilia y antes con triunfos en el Tour de L'Ardéche, 2 etapas del Giro de Toscana y en el G.P de Nafarroa. De esta manera, estrena el palmarés de una prueba nueva en el calendario italiano e internacional.