La víctima de ‘La Manada’ «tenía la razón desde el principio», ha destacado el Gobierno de Nafarroa al valorar la carta escrita por uno de los condenados, ‘El Prenda’, en la que reconocía que lo ocurrido en los sanfermines de 2016 fue una violación, algo que había negado en todo momento.
Remírez, tras reunirse en Bilbo con el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a esta cuestión señalando que «tal y como ocurrió en el desarrollo del proceso judicial y tal y como dijimos desde las instituciones, la víctima tenía toda la razón desde el principio», ha afirmado el consejero navarro.
Según ha indicado, «se produjo un abuso sexual, se produjo una violación en conjunto de una serie de personas, que abusaron de su posición de superioridad, en este caso de una mujer».
Remírez ha vuelto a manifestar el apoyo y «cariño» desde el Ejecutivo navarro «a la víctima de esta violación», así como la posición política de que «sólo un sí significa un sí» en este ámbito.
El consejero ha llamado a la ciudadanía a «evitar ese tipo de situaciones» y ha defendido una política «clara» de «tolerancia cero» hacia los abusos sexuales.