Tras varios meses cerrado, Galarreta volverá a abrir sus puertas este sábado para la disputa de la primera jornada de la 51ª edidión del Parejas, que este año contará con diez remontistas. Urriza-Labaka, Goikoetxea V-Barrenetxea IV, Juanenea-Aizpuru III, Ansa II-Martirena y Segurola-Larrañaga son las cinco combinaciones que tomarán parte en una primera liguilla en la que una pareja quedará fuera y las otras cuatro se cruzarán en semifinales el 24 de diciembre.
Antes del comienzo del campeonato, Oriamendi ha realizado una previa entre seis de sus remontistas: tres delanteros, Segurola, Goikoetxea V y Loitegi, y otros tres zagueros, Labaka, Martirena y Zubiri, que se enfrentaron entre ellos en una especie de triangular, del que pasaron la criba Segurola, Goikoetxea V, Labaka y Martirena.
Las cinco parejas que han quedado se enfrentarán entre sí en una liguilla que tendrá lugar entre el 6 de noviembre y el 18 de diciembre, con partidos los sábados este mes y jueves y sábados a partir de diciembre, con un solo partido por festival. Las cuatro primeras se cruzarán en las semifinales que se jugarán el 24 de diciembre, con la final programada para el 29.