El Sanse busca alivio ante un Sporting que también lo necesita

Los donostiarras, que han enlazado tres derrotas, viajan mañana a Gijón con ocho bajas aunque Xabi Alonso puede contar con Pacheco y Navarro. El Sporting ha sumado un punto en cinco jornadas.

El Sanse sufrió ante el Ibiza su tercera derrota consecutiva. (Jon Urbe/Foku)
El Sanse sufrió ante el Ibiza su tercera derrota consecutiva. (Jon Urbe/Foku)

El Molinón acoge mañana (21.00, Gol) un duelo entre necesitados. Lo está el Sanse, que atraviesa su momento más delicado de la temporada tras enlazar tres derrotas que le han llevado a puestos de descenso. Y también el Sporting, que sólo ha podido sumar un punto en las cinco últimas jornadas y, habiendo liderado la clasificación, se ve ahora incluso fuera del play-off.

No es lo único en lo que coinciden los equipos, que afrontan el choque plagados de bajas. Gana en este caso, lamentablemente, el Sanse. Xabi Alonso se ha debido acostumbrar ya al encaje de bolillos pero esta semana bate récords. Las lesiones le dejan sin Arambarri, González de Zarate –tampoco ha podido estar finalmente con la selección española–, Zubiaurre, Ezkurdia y Sola. Y, además, los partidos internacionales se saldan con las ausencias de Ayesa, Karrikaburu y Pokorbny, además de Lobete y Turrientes que, sin competición en Primera, podrían reforzar al filial. Es lo que sucede, de hecho, con Jon Pacheco y Robert Navarro que, como ha confirmado el propio Alonso, viajarán a Gijón. Especialmente bienvenida será la presencia del navarro, teniendo en cuenta el estado de la zaga txuriurdin. Salvo sorpresa, acompañará a a Blasco en el centro de la defensa, con Romero y, por segunda semana consecutiva, Gabilondo en los laterales.

La lista de bajas del Sporting es más reducida. Y con preferencia, en este caso, por el ataque. Pablo Pérez y Guille Rosas por lesión y Gragera, Gaspar Campos y Puma Rodríguez por estar con sus selecciones, no podrán disputar el partido.

Ha recordado Xabi Alonso a este respecto que quince equipos de Segunda se ven afectados por las fechas FIFA, algo que la competición debe resolver. «Es una evidencia. La Segunda está subiendo el nivel y si queremos que avance, tenemos que empujar entre todos y tomar decisiones. Tiene todo el sentido, por el bien hacer y la calidad de la competición, que haya un parón. Tarde o temprano va a ocurrir y en el durante muchos nos veremos afectados», ha lamentado, recordando que «en Inglaterra en la Championship son 24 equipos y se para. ¿Por qué no aquí? Es algo que acabará haciéndose», ha insistido.

Mientras tanto, toca amoldarse. Aunque sea recurriendo al tercer equipo, cosa que hará el técnico donostiarra. Como es habitual, ha intentado no quejarse. «Hemos utilizado ya muchos jugadores, hemos tenido muchas circunstancias que nos han obligado a ajustar y el partido de mañana va a ser otra oportunidad para poder probar. En las oportunidades se van descubriendo cosas y a lo mejor el partido de mañana es una buena oportunidad».

Un partido al que, reconoce, su equipo llega «tocado». «Después de una derrota, los ánimos no están en su mejor momento», admite. «Pero esto es el fútbol. Tenemos que intentar revertir la situación e intentar que éste sea el partido. Nuestro foco está puesto ahí, en El Molinón, y no miramos ni más atrás ni más adelante». Sólo al encuentro ante un Sporting que no atraviesa su mejor momento pero sigue siendo un buen equipo. «Es muy muy ofensivo, con jugadores buenos, con mucha calidad, con una vocación de querer acumular mucha gente en ataque, de hacer unos movimientos muy coordinados, de construir con mucho dinamismo… Tuvimos un partido en pretemporada que ya te iba diciendo cuál era la línea de ese equipo, cómo te exige y te obliga a hacer muchas cosas bien. Y contrarrestar todo eso es muy complicado». Lo intentará un Sanse que, al margen de los resultados, «ha competido muy bien» en sus desplazamientos, incluso en campos de tanta tradición como el sportinguista, ya sea La Romareda o el Juegos del Mediterráneo. Pero los donostiarras están comprobando que con hacer muchas cosas bien no siempre alcanza para ganar. «El equipo siempre está preparado para competir y estamos cerca, estamos cerca, pero tenemos que agarrarlo. Porque hacemos muchas cosas bien pero tenemos que hacer casi todo bien para ganar. Y en esos momentos más complicados es en los que tenemos que dar un poco más y exigirnos un poco más. ¿Que estamos trabajando bien? Si. Pero que todavía hay cosas que tenemos que mejorar, con exigencia y autocrítica, también», ha concluido.

SPORTING DE GIJÓN
Once inicial: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, César, Berto o Santamaría.
Bajas: Pablo Pérez y Guille Rosas, lesionados; y Gragera, Gaspar Campos y Puma Rodríguez, concentrados con sus selecciones.

SANSE
Once inicial: Marrero; Gabilondo, Pacheco, Blasco, Romero; Roberto López, Olasagasti, Sangalli; Alkain, Magunazelaia y Djouahra.
Bajas: Arambarri, González de Zarate, Ezkurdia, Zubiaurre y Sola, lesionados; y Ayesa, Karrikaburu y Pokorny, con partido internacional.

Árbitro: González Francés (Las Palmas).
Estadio: El Molinón.
Hora: 21:00 (Gol).