NAIZ

La Asamblea General Extraordinaria del Athletic se celebrará el 30 de noviembre

Esta Junta tendrá lugar en el Auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao, a las 19.15 en primera convocatoria, mientras que la segunda convocatoria será a las 19.30. Su intención es poder aprobar el presupuesto para el ejercicio 2021-2022 tras haber sido rechazado hace un mes.

Imagen de archivo de la Asamblea de Socias y Socios Compromisarios del Athletic del pasado mes de octubre. (ATHLETIC CLUB)

La Junta Directiva del Athletic Club ha acordado convocar la Asamblea General Extraordinaria de sus Socias y Socios Compromisariaos para el martes 30 de noviembre.

Esta Asamblea tendrá lugar en el Auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao, a las 19.15 en primera convocatoria, mientras que la segunda convocatoria segunda convocatoria será a las 19.30.

En la citada reunión, se expondrá antes de proceder a votación el Presupuesto para el ejercicio económico 2021/22.

En próximas fechas, el Athletic Club ofrecerá más detalles sobre el desarrollo y logística de esta Asamblea General Extraordinaria.

Hay que recordar que en la Junta Ordinaria celebrada en octubre la directiva presiddida por Aitor Elizegi aprobó las cuentas del pasado ejercicio, con 520 votos a favor (un 57,1%), 368 en contra (40,4%), 13 votos en blanco, 9 nulos y 4 abstenciones.

En cambio, el presupuesto presentado para la campaña 2021-2022 fue rechazada con 402 'síes' (un 44,1%) y 478 'noes' (52,5%). Ese presupuesto se elevaba a 140,8 millones de euros con la estimación de unas pérdidas de 5,4 millones por los últimos efectos de la pandemia. Incluía además una «cuota covid» de 120 euros a cada socio, aunque siempre sin que ninguno abonase más dinero del establecido en la cuota anual.

Asimismo, también fue reprobada por los socios la gestión de la Junta Directiva en la anterior campaña. Hubo 381 votos a favor (41,8%), 492 en contra (54%), 23 en blanco, 14 nulos y 4 abstenciones.