Manex Altuna

La Junta plantea que cada socio aporte 85 euros de «ayuda» en el nuevo presupuesto

La cuota para paliar las pérdidas por coronavirus será lineal para todos los socios. Los gastos ascienden a 140 millones y está previsto cerrar el ejercicio con un déficit de 4,5 millones.

El presupuesto para este curso fue rechazado por los compromisarios en la Asamblea de octubre. (Aritz LOIOLA / FOKU)
El presupuesto para este curso fue rechazado por los compromisarios en la Asamblea de octubre. (Aritz LOIOLA / FOKU)

La Junta Directiva que preside Aitor Elizegi ha comunicado este sábado por la mañana las principales variaciones que ha realizado en el presupuesto para la temporada 2021-22. Los compromisarios rechazaron la propuesta en octubre y el 30 de noviembre se realizará una Asamblea extraordinaria. Será el único punto recogido en el orden del día de una cita que se celebrará de manera presencial un martes por la tarde -a partir de las 19.15 horas- en el palacio Euskalduna.

La principal modificación incluida en la nueva propuesta es la rebaja de la «cuota covid». En la anterior ocasión se planteó que fuera de 120 euros, pero al hacerse un cálculo en base a los partidos asistidos este 2021 la cifra era distinta para cada socio. En la Asamblea ordinaria de 2020 también fue rechazado el planteamiento de «cuota social» al no ser igual para cada socio.

En la nota explicativa difundida por el club se asegura que esta vez la ayuda propuesta es de 85 euros por cada socio. Asimismo, descartan celebran los medio días del club y añaden que a partir del lunes se podrá calcular en la web la cuota de 2022 teniendo en cuenta los partidos que no se pudo asistir en 2020 y 2021 por el coronavirus.

En el nuevo presupuesto presentado también ha ligeras modificaciones en las cifras. Los gastos ascienden a 140 millones y los ingresos se quedan en 136 millones. Por lo tanto, el ejercicio se cerraría con un déficit de 4,5 millones, imputables a las pérdidas por coronavirus de esta temporada. La cifra asciende a más de 50 millones si se computan las tres campañas a las que ha afectado el coronavirus.

Derrota del Bilbao Athletic con Gurpegi

El filial rojiblanco volvió a perder en el partido disputado ayer por la tarde ante el Racing (2-0). La visita a uno de los equipos punteros del grupo en Primera RFEF se saldó con otra derrota que deja al Bilbao Athletic en los puestos de descenso a los que cayó la jornada anterior.

La presencia de Carlos Gurpegi como primer entrenador no sirvió de acicate para los cachorros. Imanol de la Sota se encuentra confinado tras dar positivo por covid esta semana y fue sustituido al frente del equipo por su segundo.

Las ausencias de Nico Serrano y Julen Agirrezabala -convocados con la selección española sub 19 y sub 21, respectivamente- y la baja por lesión de Ewan Urain lastraron a un bloque que necesita puntos urgentemente para salir de abajo.

Al igual que en los últimos partidos, el filial rojiblanco jugó con una línea defensiva con tres centrales -Paredes, Sillero y Lorente- y dos laterales -Álvaro Núñez y Kortazar- sin obtener resultado. Iru ocupó la portería con Prados y San Bartolomé en medio campo acompañados por Diarra. Cabo y Artola ocuparon las posiciones más ofensivas.

El Racing se adelantó en la primera mitad y sentenció tras el descanso. Ibai Sanz, Goti, Oier López, Tascón y Jon Guruzeta entraron en la segunda mitad, pero no consiguieron recortar distancias en el marcador.