NAIZ

Un muerto y un herido tras la explosión de un vehículo en Liverpool

La policía británica investiga la explosión de un vehículo ocurrida esta mañana a la puertas de un hospital de Liverpool, que se ha saldado con un fallecido y un herido, en un incidente que en principio no se considera de carácter «terrorista». Tres personas han sido detenidas.

Un miembro de la Policía Científica se dirige hacia el lugar del Hospital para Mujeres de Liverpool donde se produjo la explosión de un vehículo. (Paul ELLIS/AFP)
Un miembro de la Policía Científica se dirige hacia el lugar del Hospital para Mujeres de Liverpool donde se produjo la explosión de un vehículo. (Paul ELLIS/AFP)

Al menos una persona ha muerto y otra se encuentra herida grave por la explosión de un vehículo frente al Hospital para Mujeres de Liverpool, según ha confirmado la Policía.

La explosión ocurrió poco después de las 11.00 GMT supuestamente en un taxi que acababa de salir del Hospital de Mujeres de la citada ciudad inglesa, según ha confirmado una portavoz del cuerpo policial de Merseyside, que ha agregado que son agentes de la Unidad Antiterrorista quienes lideran la investigación de los hechos «por precaución».

Las víctimas del incidente son el conductor del vehículo, un varón que resultó herido y se encuentra actualmente ingresado en el hospital en condición estable y el pasajero del taxi, otro hombre que murió a consecuencia de lo ocurrido y que aún no ha sido formalmente identificado.

La policía de Merseyside, que no descarta ninguna hipótesis, ha confirmado la detención de tres personas, todos ellos hombres, de 21, 26 y 29 años. Los arrestos, de los que no han trascendido más detalles inicialmente, se han producido en la zona de Kensington.

Las autoridades han emplazado a la ciudadanía a «mantener la calma» y a seguir al tanto de los canales de información oficial. También le ha agradecido su paciencia y colaboración tras el incidente, que ha obligado a acordonar la zona mientras avanzan las pesquisas.

La ministra del Interior, Priti Patel, ha dicho en Twitter estar al tanto de este «horrible incidente» y ha aplaudido al labor de los servicios de emergencia y de la Policía, que «está trabajando duro para determinar qué ha ocurrido».