NAIZ

Heridos por disparos de la Policía en protestas contra las restricciones por covid en Rotterdam

Varias personas han resultado heridas este viernes en Rotterdam por disparos de la Policía en las protestas contra las restricciones que las autoridades de Países Bajos han vuelto a implantar ante el repunte de la pandemia.

Manifestantes en Rotterdam contra las nuevas restricciones por la pandemia. (Killian LINDERBURG/AFP)
Manifestantes en Rotterdam contra las nuevas restricciones por la pandemia. (Killian LINDERBURG/AFP)

La policía neerlandesa ha efectuado disparos este viernes después de que estallaran disturbios durante una manifestación en Rotterdam contra las medidas de contención relacionadas con la pandemia.Varias personas han resultado heridas.

«Una manifestación (...) degeneró en disturbios. Se prendieron incendios en varios lugares, se dispararon fuegos artificiales y la policía disparó varios tiros (de advertencia)», ha indicado la Policía en Twitter.

Posteriormente, ha señalado que «una manifestación que comenzó esta noche a las 20-00  en Coolsingel dio lugar a disturbios. Se iniciaron incendios en varios lugares. Se detonaron fuegos artificiales y la policía hizo varios disparos de advertencia. Hay lesiones relacionadas con los disparos».

En un intento por contener el repunte de contagios en Países Bajos, las autoridades han impuesto nuevas medidas, entre ellas un cierre parcial con reducción de los horarios de apertura de la hostelería y tiendas.

También se ha vuelto a imponer la necesidad de llevar mascarilla y de mantener la distancia social, algo que había sido retirado en el país.

El pasado miércoles se registraron más de 20.800 nuevos casos de coronavirus en una jornada, el segundo día consecutivo en que se superan los 20.000 contagios y marcando un nuevo récord en el país desde el estallido la pandemia.

La policía neerlanesa había utilizado un cañón de agua para dispersar a los manifestantes en La Haya el día en que se anunciaron las medidas. La policía también arrestó a quince personas el sábado pasado en una ciudad del norte de  Países Bajos después de incidentes en las protestas por el cierre anticipado de bares.