Chelsea y Manchester United han dado un paso de gigante para acabar como primeros de grupo en la Champions League, mientras que el Barcelona se complica su pase a octavos tras empatar sin goles en casa ante el Benfica.
La victoria más clara de la jornada la ha firmado el Chelsea, que ha goleado 4-0 a la Juventus en Stamford Bridge con tantos de Chalobah, James, Hudson-Odoi y Werner. El vigente campeón ha demostrado todo su potencial para superar en la tabla al conjunto italiano, colocándose líder de grupo pese a tener los mismos puntos. En la última jornada, los ingleses visitan el campo del Zenit y los lombardos reciben al Malmö en casa.
También ha mostrado su fortaleza en competiciones europeas un Manchester United que llegaba al campo del Villarreal con Michael Carrick de entrenador interino tras la destitución de Solksjaer. Aunque el Villarreal ha dominado el choque durante muchos minutos, De Gea ha salvado a los ingleses para que Cristiano Ronaldo y Sancho decidieran el partido en los últimos diez minutos.
Los de Unai Emery son segundos con 7 puntos, solo uno más que la Atalanta, equipo contra el que se jugará su futuro en la competición en la última jornada, con la ventaja de jugar en casa y que el empate le vale. Por cierto, en el otro partido del grupo Young Boys y Atalanta han empatado 3-3 en Suiza, con tres goles en los últimos diez minutos de infarto.
En cuanto al Barcelona, parece que la mano de Xavi en el banquillo no se nota demasiado todavía. Los culés han empatado 0-0 en el Camp Nou contra el Benfica, por lo que su pase a octavos queda en el aire. El equipo blaugrana tiene dos puntos más que el de Lisboa (7 y 5), pero en la última jornada visita al temible Bayern –ya clasificado como primero, eso sí–, mientras que el Benfica jugarán casa contra el colista Dinamo de Kiev.
Por último, el Sevilla de Julen Lopetegi ha cogido un balón de oxigeno tras ganar hoy al Wolfsburgo alemán en el Pizjuán. El 2-0 con goles del exarmero Jordán y Rafa Mir permite a los andaluces llegar con vida a la última jornada, donde puede pasar cualquier cosa. El Lille, que lidera el grupo G con 8 puntos, visita al Wolfsburgo, que tiene 5. El Sevilla, con 6 puntos, juega en Salzburgo, que ahora es segundo con 7.
Todos los resultados y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.