NAIZ

Un estudiante se hace explotar en un convento ortodoxo en Rusia

El atacante sería un antiguo estudiante, que ha fallecido al hacer estallar el artefacto que portaba. Los hechos han tenido lugar en la localidad rusa de Serpujov, ubicada unos 70 kilómetros al sur de la capital, Moscú.

Un agente monta guardia a la entrada del convento en el que se ha producido la explosión. (Dimitar DILKOFF / AFP)
Un agente monta guardia a la entrada del convento en el que se ha producido la explosión. (Dimitar DILKOFF / AFP)

Varias personas han resultado heridas este lunes en un ataque con bomba perpetrado contra un convento ortodoxo en la localidad rusa de Serpujov, ubicada unos 70 kilómetros al sur de la capital del país, Moscú.

El Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado que el atacante, de 18 años y antiguo estudiante del centro educativo del convento, ha hecho estallar un explosivo que portaba tras llegar al edificio.

Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias Tass han confirmado la muerte del atacante a causa de las heridas sufridas y han elevado a doce los heridos, mientras que las autoridades locales han anunciado la apertura de una investigación.

Fuentes citadas por Interfax han resaltado que «los datos preliminares apuntan a un odio del sospechoso hacia los profesores y las monjas debido a una relación personal hostil», antes de agregar que habría sufrido «bullying» durante su etapa como estudiante.

Tiroteo en Kursk

Por otra parte, al menos cinco personas han resultado heridas en un tiroteo cerca de un local en la región de Kursk, también al sur de Moscú, ha informado la oficina regional del Ministerio del Interior, que ha apuntado a un «conflicto verbal» como posible causa del incidente.

«Fue establecido previamente que después de un conflicto verbal un joven disparó varias veces una pistola traumática contra los guardias. Como resultado, cinco guardias (de seguridad) fueron heridos», ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.