NAIZ

El Eibar arranca con la visita copera al Tenerife su gira en las Islas Canarias

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha destacado antes de partir que «son dos partidos contra equipos de arriba de la tabla, contra dos de los mejores equipos de la competición», y que espera mejorar el rendimiento fuera de casa.

Gaizka Garitano espera que su equipo muestre fuera de casa la misma imagen que da en Ipurua. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Gaizka Garitano espera que su equipo muestre fuera de casa la misma imagen que da en Ipurua. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado este martes que al Eibar se le presenta esta semana en Canarias una «oportunidad muy bonita» de poder «demostrar» que tienen nivel para jugar fuera de casa «igual» que lo están haciendo en Ipurua.

Garitano se ha referido en una comparecencia de prensa a los dos partidos que su equipo disputará esta semana en las islas, el miércoles a las 21.00 (horario de EH) ante el Tenerife en Copa y el sábado en la Liga contra Las Palmas a las 18.15.

«Son dos partidos contra equipos de arriba de la tabla, contra dos de los mejores equipos de la competición. Sabemos de la dificultad de los partidos pero es un reto el poder ir a esos campos y el poder ganar», ha indicado.

Garitano ha añadido que quitando al Almería no ve en Segunda División otro equipo que gane «fácil» y ha opinado que a sus jugadores no les va a pasar factura el haber conseguido un punto de seis en las dos últimas jornadas.

Su objetivo más inmediato es intentar pasar la eliminatoria de Copa contra el Tenerife y luego pensar en el partido de este sábado «contra un rival directo además».

Valora la competición de Copa, ya que en ella puedes jugar más «desinhibido», ya que «a partido único, sabiendo que puedes quedar fuera, pero también es una ilusión y no hay las tensiones que hay en la liga», analiza.

Reconoce también que están atravesando la peor fase de la temporada en cuanto a bajas se refiere, ya que tiene cinco jugadores en el dique seco, pero ha dicho que no se queja por ello, ya que hay otros equipos que también tienen muchas bajas.

Por lo tanto ha apostado por hacer frente a los próximos compromisos con los jugadores que tiene disponibles en estos momentos y «organizar bien los minutos» para que estén bien «físicamente» en estos dos inminentes encuentros de su periplo canario.